El Gobierno presentará la ley del aborto en «muy pocos días», según Gallardón
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la inauguración de un foro el pasado lunes - efe
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

El Gobierno presentará la ley del aborto en «muy pocos días», según Gallardón

El ministro de Justicia insiste en que el nuevo texto no conllevará reproche penal para la mujer que interrumpa su embarazo, a diferencia de la ley anterior

Actualizado:

El titular de Justicia, Alberto Ruiz- Gallardón, ha anunciado esta mañana la inminente presentación de la nueva ley del aborto que ha previsto en «muy pocos días» confirmando así que el Consejo de Ministros aprobará el proyecto antes de que acabe el año, probablemente este viernes o el próximo.

El ministro ha constestado así a la pregunta de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, que le ha exigido una confirmación sobre la presentación del proyecto durante la sesisón de control en el Congreso.

Esta es la enésima vez que Ruiz-Gallardón avanza la presentación del nuevo texto sin que finalmente se cumpla la previsión si bien parece que el ministro podría contar esta vez con el visto bueno de La Moncloa.

No en vano, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no descartó que el proyecto pudiera ser presentado antes de que acabe el año cuando fue preguntado por este asunto durante la última Fiesta de la Costitución.

Durante su intervención, el titular de Justicia insistió en que la nueva legislación eliminará el reproche penal para las mujeres que interrumpan su embarazo que sí contempla la actual legislación y rechazó que el texto texto suponga un recorte de los derechos de las libertades de las mujeres como critica el PSOE.