día de la constitución
El Congreso reabre sus puertas a los ciudadanos tras las obras de remodelación
El año pasado no pudo ser, pero este 2013 la Cámara Baja sí recibirá al público los días 2 y 3, además con nuevos folletos en braille para invidentes y cuentos para los menores de 14 años
El Congreso reabre sus puertas a los ciudadanos tras las obras de remodelación
El Congreso de los Diputados va a aprovechar las Jornadas de Puertas Abiertas que ha convocado para los días 3 y 4 de diciembre, para estrenar dos nuevos folletos divulgativos dedicados especialmente a los niños y los invidentes que se acerquen a conocer ... sus dependencias.
Por primera vez la Cámara va a editar un folleto en braille en el que explicará detalladamente la actividad parlamentaria a las personas con discapacidad visual que esos días recorrerán los edificios que integran la sede de la soberanía nacional. Esta publicación será una realidad gracias al convenio que firmó la semana pasada el presidente del Congreso, Jesús Posada, con la ONCE, la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) y la Confederación estatal de personas sordas (CNSE).
Según fuentes parlamentarias, entre los visitantes de Puertas Abiertas habrá grupos específicos de invidentes y de discapacitados auditivos. Las explicaciones que reciban durante la visita serán traducidas al lenguaje de signos para garantizar la comprensión de este último colectivo.
Otra de las novedades de estas jornadas --que el pasado año no se celebraron por las obras que han tenido lugar en la Cámara durante los últimos doce meses-- será el reparto de un cuento entre los menores de 14 años que visiten el Congreso . Se trata de una obra de 16 páginas titulada «Descubriendo el Congreso» cuya autora es la escritora catalana Roser Capdevila, creadora de los libros infantiles de 'Las tres mellizas'.
La Cámara resolvió encomendarle esta tarea el pasado mes de junio. En la publicación, una veterana diputada que ha sido llamada a formar parte del Gobierno va explicando a un recién estrenado parlamentario los entresijos del trabajo en la Cámara Baja.
Ver comentarios