El PSOE «olvida» que colocó en Melilla las mismas cuchillas que hoy critica al PP
Anuncian que «no van a parar» hasta que se retiren las cuchillas de la verja melillense

El PSOE evitó ayer admitir que en otoño de 2005 —año y medio después de la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero al poder— reforzó la alambrada de cuchillas en la frontera de Melilla y, en lugar de hacer memoria, arremetió contra el Gobierno de Mariano Rajoy exigiendo que retire esa concertina de acero cortante y se deje ya de «tonterías» y de «mentiras».
En rueda de prensa, la portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, recomendó muy airada «que se bajen a la valla de Melilla el ministro del Interior, el presidente del Gobierno y la muda de la vicepresidenta, ¡vaya trío!..., —exclamó—, y luego ordenen quitarla». Y si tienen alguna duda, añadió, «que la toquen, a ver qué lesiones se traen». En línea similar, el portavoz adjunto de la Izquierda Plural, Joan Coscubiela, instó directamente a Jorge Fernández a que «intente saltar la valla» y compruebe qué tipo de heridas «le quedan».
Los socialistas aprovecharán hoy una interpelación en el Congreso planteada inicialmente para discutir la futura Ley de Seguridad y pedirán cuentas al titular de Interior sobre la concertina y sobre las palabras con las que Fernández insistió en que se trata de un medio «no agresivo», sino meramente disuasorio contra la inmigración ilegal.
Soraya Rodríguez ya avanzó ayer que el PSOE «no va a parar» hasta que se eliminen las cuchillas como ordenaron , según recordó, Zapatero y Teresa Fernández de la Vega cuando vieron sus «efectos devastadores». Lo que no quiso recordar Rodríguez fueron las órdenes del PSOE de colocar esas cuchillas en 2005.
Desde el PP, Alfonso Alonso recordó que el tipo de alambrada motivo de la controversia « se usa de forma generalizada y por todos los gobiernos».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete