El PSOE ignora a Tomás Gómez y defiende el acuerdo para renovar el CGPJ
La portavoz parlamentaria subraya que se pactó no vetar los nombres propuestos por otros grupos y confía en que los parlamentarios madrileños no incurran en «indisciplina de voto»
l.l.c.
Soraya Rodríguez, portavoz parlamentaria del PSOE, no ha querido valorar este mediodía el órdago del líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, que ha amenazado con dejar su escaño en el Senado si se veía en la obligación de votar como vocal del ... Consejo General del Poder Judicial al magistrado Francisco Gerardo Martínez Tristán , al que acusa de bloquear en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid las decisiones judiciales opuestas a la privatización hospitalaria. En todo caso, la portavoz ha estimado que no prevé «ninguna indisciplina de voto» de los parlamentarios madrileños durante la validación en las Cortes de los nombramientos.
Rodríguez, en declaraciones en el Congreso, ha insistido en que los socialistas han sido fieles a dos principios en este proceso: su compromiso de no obstaculizar la renovación de un órgano constitucional y su lealtad al acuerdo adquirido entre todos los Grupos de no vetar las propuestas de otros. En ese marco, la portavoz ha recordado que Martínez Tristán es un nombre aportado por el PP, que a ella no le «gusta», con lo que ha querido dar la sensación de que al PSOE no le quedaba más remedio que aceptarlo.
El magistrado será votado esta tarde dentro del cupo de vocales del CGPJ que corresponde al Congreso, y no en el Senado, lo que evitará a Tomás Gómez tener que cumplir su amenaza de dimitir . Rodríguez ha evitado despejar si su compañero de partido tenía o no esta información cuando lanzó su particular desafío.
El PSOE ignora a Tomás Gómez y defiende el acuerdo para renovar el CGPJ
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete