El Gobierno prepara una ley de servicios mínimos

Rajoy quieren hacer compatible el derecho de huelga con los de los ciudadanos

El Gobierno prepara una ley de servicios mínimos reuters

abc

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , ha anunciado hoy jueves que ha encargado al Ministerio de Trabajo que estudie una ley de servicios mínimos «para que se cumplan» y para hacer compatible el derecho de huelga con los de los ciudadanos.

Esa ... es la respuesta de Rajoy tras el debate promovido por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella , de la necesidad de regular del derecho a la huelga. Los trabajadores de limpieza de la capital mantuvieron una huelga durante una semana.

«Soy partidario de una ley de servicios mínimos, para que se cumplan», ha dicho Rajoy, entrevistado en RNE , antes de avanzar que ya ha encargado al Ministerio de Trabajo «que se estudie». Respecto a Ana Botella, Rajoy ha asegurado que es «una magnífica alcaldesa de Madrid» y ha descartado que, en este momento, se plantee si será o no candidata a la reelección.

El Gobierno prepara una ley de servicios mínimos

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios