Hazte premium Hazte premium

Pedraza: «Si el Prestige ha tardado diez años, por qué hay que dejar libres a los etarras en diez horas»

La presidenta de la AVT ha pedido ayuda a la Defensora del Pueblo ante esta situación de «indecencia y vergüenza» que a su juicio está viviendo España

Pedraza: «Si el Prestige ha tardado diez años, por qué hay que dejar libres a los etarras en diez horas» efe

ep

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha insistido este jueves en su repulsa a las excarcelaciones de etarras que se están sucediendo tras la derogación de la doctrina Parot. «Si el Prestige ha tardado diez años, por qué hay que dejar libres a los etarras en diez horas », ha preguntado.

Pedraza ha aprovechado la intervención de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril , en un desayuno informativo del Fórum Nueva Economía para pedir su ayuda ante esta situación de «indecencia y vergüenza» que a su juicio está viviendo España. «Yo te pido ayuda Defensora, porque cumplir las leyes es cumplir la Constitución, y la Constitución dice que hay que respetar el derecho a la vida y a nosotros nos la han robado. ¿Ahora qué hacemos?», ha preguntado la presidenta de la AVT, que ha reconocido no saber ya a quién acudir.

En este sentido, Becerril ha reconocido que la derogación de la doctrina Parot ha sido «un golpe muy duro» y ha hecho autocrítica, ya que cree que las explicaciones que se han dado en el exterior sobre la realidad del terrorismo etarra y sus consecuencias para los españoles «nunca han sido suficientes».

«Ni los gobiernos ni los eurodiputados que han explicado en foros internacionales el significado y las consecuencias han bastando para convencer a muchos organismos», ha asumido. Frente a esto, las campañas de la banda terrorista «han sido enormemente poderosas» y España no ha logrado la comprensión de algunos organismos internacionales «que velan por los derechos humanos», y «el primero es la vida», ha reconocido.

Becerril también ha compartido que «la velocidad» en la excarcelación de los etarras «ha dejado conmovidos». «Se comprende muy bien que no podamos olvidar el dolor causado y que la sentencia nos haga pensar, a mi me hace pensar, que no hemos hecho todas las acciones posibles durante muchos años, aquellas que nos hubieran evitado una sentencia semejante», ha insistido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación