El Príncipe, realizando una ofrenda floral en la tumba de fray Junípero Serra
El Príncipe, realizando una ofrenda floral en la tumba de fray Junípero Serra - EFE

Los Príncipes, tras las huellas de Fray Junípero

Don Felipe y Doña Letizia aterrizaron a la una y media de esta madrugada (hora española) en el aeropuerto de Monterey, donde empezaron la visita oficial a California

Actualizado:

Los Príncipes de Asturias han llegado al aeropuerto de Monterey (California) poco antes de las cuatro y media de la tarde (una y media de la madrugada del jueves en España), donde han iniciado una visita oficial de siete días que les llevará también a Florida y con la que pretenden reforzar las relaciones políticas, económicas y culturales entre España y Estados Unidos.

Don Felipe y Doña Letizia han sido recibidos a pie de escalerilla del avión por el embajador de España en Estados Unidos, Ramón Gil-Casares, y por el cónsul general en San Francisco, Jorge Montealegre.

Desde el aeropuerto el Heredero de la Corona y su esposa se han trasladado a la misión de San Carlos Borromeo del Río Carmel donde depositaron una corona de laurel con una bandera de España ante la tumba de Fray Junípero Serra, fundador de las misiones en California, de cuyo nacimiento se conmemoran ahora los 300 años.

El fraile franciscano mallorquín está considerado como "uno de los padres de la patria americana" y es el único personaje no norteamericano presente en el Capitolio de Washington. Esta misión del Río Carmel es uno de los lugares históricos más importantes de California.

Los Príncipes han viajado a California procedentes de Madrid en un avión de la Fuerza Aérea Española que hizo escala técnica en Winnipeg (Canadá). Don Felipe y Doña Letizia viajan acompañados por el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y su esposa, y por el embajador de Estados Unidos, James Costos, su marido, Michael Smith. También viajaron en el avión oficial el presidente del Gobierno Balear, José Ramón Bauzá, que participa en los actos conmemorativos del mallorquín Fray Junípero, y el alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

Tras la visita a la tumba de Fray Junípero, los Príncipes volverán a emprende viaje de nuevo rumbo a San José, donde mañana continuarán con su intenso programa, de marcado carácter tecnológico.