Los Príncipes, tras las huellas de Fray Junípero
Don Felipe y Doña Letizia aterrizaron a la una y media de esta madrugada (hora española) en el aeropuerto de Monterey, donde empezaron la visita oficial a California

Los Príncipes de Asturias han llegado al aeropuerto de Monterey (California) poco antes de las cuatro y media de la tarde (una y media de la madrugada del jueves en España), donde han iniciado una visita oficial de siete días que les llevará también a Florida y con la que pretenden reforzar las relaciones políticas, económicas y culturales entre España y Estados Unidos.
Don Felipe y Doña Letizia han sido recibidos a pie de escalerilla del avión por el embajador de España en Estados Unidos, Ramón Gil-Casares, y por el cónsul general en San Francisco, Jorge Montealegre.
Desde el aeropuerto el Heredero de la Corona y su esposa se han trasladado a la misión de San Carlos Borromeo del Río Carmel donde depositaron una corona de laurel con una bandera de España ante la tumba de Fray Junípero Serra , fundador de las misiones en California, de cuyo nacimiento se conmemoran ahora los 300 años.
El fraile franciscano mallorquín está considerado como "uno de los padres de la patria americana" y es el único personaje no norteamericano presente en el Capitolio de Washington. Esta misión del Río Carmel es uno de los lugares históricos más importantes de California.
Los Príncipes han viajado a California procedentes de Madrid en un avión de la Fuerza Aérea Española que hizo escala técnica en Winnipeg (Canadá). Don Felipe y Doña Letizia viajan acompañados por el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y su esposa, y por el embajador de Estados Unidos, James Costos, su marido, Michael Smith. También viajaron en el avión oficial el presidente del Gobierno Balear, José Ramón Bauzá , que participa en los actos conmemorativos del mallorquín Fray Junípero, y el alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.
Tras la visita a la tumba de Fray Junípero, los Príncipes volverán a emprende viaje de nuevo rumbo a San José, donde mañana continuarán con su intenso programa, de marcado carácter tecnológico.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete