La Guardia Civil interroga en Escocia a dos pederastas en la investigación del caso Yéremi
Los dos criminales estaban en Las Palmas el 10 de marzo de 2007, cuando desapareció el pequeño
pablo muñoz
Han pasado ya casi seis años , pero la Guardia Civil continúa con sus investigaciones para aclarar la desaparición del pequeño Yéremi Vargas, ocurrida el 10 de marzo de 2007 en Las Palmas. Si en marzo del año pasado los investigadores de la Unidad ... Central Operativa (UCO) del Instituto Armado pidieron la colaboración ciudadana para seguir la pista de varios coches sospechosos , ahora han viajado a Escocia para interrogar a dos pederastas de este país que estaban en la Isla en el momento en que se produjo el suceso.
Durante las pesquisas, la UCO descubrió que dos individuos que tienen antecedentes por pederastia estaban instalados en Las Palmas en marzo de 2007 . Como se sabe, una de las principales hipótesis de los investigadores es que el pequeño pudo haber sido víctima de un depredador sexual y la presencia de estos personajes resultaba llamativa.
Según las fuentes consultadas, con la correspondiente autorización judicial dos agentes de la Guardia Civil viajaron a Escocia hace quince días y pudieron entrevistarse con estos dos hombres . Al parecer, al menos uno de ellos está en prisión.
Ahora el trabajo de los investigadores se centra en comprobar las coartadas y los datos aportados por los pederastas escoceses , algo que no resulta sencillo dado el tiempo transcurrido. En cualquier caso, lo que queda claro es que la Guardia Civil, que tiene un equipo de agentes dedicado casi en exclusiva a este asunto, investiga hasta el último detalle del caso.
Yéremi Vargas desapareció en su barrio Los Llanos del Polvo, en el municipio de Vecindario cuando jugaba con dos primos en un solar próximo a las viviendas de su abuela y su tía. En el momento en el que la primera avisó a los familiares para que acudiesen a comer, todos entraron en la casa, menos Yéremi. Nunca más se ha vuelto a saber de él. Durante estos cinco años se han desplegado varios dispositivos de búsqueda con cientos de voluntarios alrededor de la isla de Gran Canaria para localizar al menor, que hoy tendría 12 años.
La Guardia Civil interroga en Escocia a dos pederastas en la investigación del caso Yéremi
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete