Las «perlas» de Picardo ante la ONU sobre el comportamiento de España en Gibraltar

El ministro principal del Peñón acusa a España de acosar y disparar a sus ciudadanos y de atacar sus propiedades

Las «perlas» de Picardo ante la ONU sobre el comportamiento de España en Gibraltar efe

s.e.

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo , no ha dudado en elevar el tono de su discurso sobre el comportamiento de España en el Peñón y ha llegado incluso a acusar al Gobierno español de «disparar a gibraltareños inocentes» .

Ha sido ... ante el Cuarto Comité de la Asamblea General de la ONU, que celebraba este 9 de octubre su quinta reunión. Y, como denuncia el PP , «se ha pasado siete pueblos» con sus acusaciones . ABC recoge algunas de las «perlas» del ministro principal gibraltareño.

— «Salvo por unos cortos periodos de lucidez, la cara de España que estamos viendo en estos momentos no es muy diferente de la que vimos cuando el dictador Franco ostentó el poder en España».

— Pide a España que se mueva para afrontar los problemas reales y «deje de perseguir quijotescos molinos de viento».

— Picardo denuncia «sanciones económicas, restricciones físicas en la frontera, invasiones policiales y militares de las aguas territoriales de Gibraltar, disparos a gibraltareños inocentes e incendios y daños contra las propiedades de gibraltareños en España».

— Madrid ha lanzado una «campaña de incitación al odio» hacia el Peñón «a través de mentiras», cuyas acciones «entran en la definición que hace la Unión Europea de delitos terroristas».

— «El destino de Gibraltar no es ser una colonia de España»

— «Nunca habrá una vuelta a las conversaciones bilaterales. Esto no acabará hasta que consigamos el éxito».

Las «perlas» de Picardo ante la ONU sobre el comportamiento de España en Gibraltar

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios