Hazte premium Hazte premium

PSOE

Belloch replica al PSC: «Apostar por el derecho a decidir es un error mayúsculo»

Pere Navarro le había pedido que rectificara su afirmación de que «ETA mató por la autodeterminación y no cedimos»

Belloch replica al PSC: «Apostar por el derecho a decidir es un error mayúsculo» jaime garcía

Ep

El alcalde de Zaragoza, el socialista Juan Alberto Belloch , ha dicho al líder del PSC, Pere Navarro , que no va a «rectificar» sus palabras sobre la autodeterminación y, además, le ha advertido de que apostar por el derecho a decidir «es un error mayúsculo en términos políticos» .

Pere Navarro considera «muy desafortunadas» las palabras del Belloch en la entrevista que publicó ABC el pasado domingo , donde defendía que millones de catalanes se sienten españoles y añadía que «ETA mató por la autodeterminación y no cedimos. El PSC debe tenerlo claro» .

Navarro exige una rectificación y advierte a sus compañeros socialistas que sobre Cataluña «hay que tener en cuenta mucho lo que se dice» .

En declaraciones a los medios de comunicación en un acto en Zaragoza, Belloch aseguró: «No voy a rectificar, no por nada, sino porque lo creo profundamente, creo que no hay ninguna diferencia entre el derecho a decidir y el derecho a la autodeterminación, simplemente son dos frases que se emplean y que tienen el mismo contenido».

En este sentido, recalcó que «es evidente que por evitar el derecho de autodeterminación hemos tenido que pasar décadas de sufrimiento y de problemas gravísimos el conjunto del país y si ETA no ha podido, tampoco va a poder ningún nacionalismo soberanista, ninguno» .

No obstante, aclaró que el PSC «no es soberanista, quiere el derecho a decidir para decidir ser un Estado federal dentro de España, pero es inaceptable que se conciba de verdad que una parte del país puede ser sujeto soberano» porque «no lo es, sólo lo es el conjunto de los españoles, por lo tanto lo siento por mi compañero pero no puedo rectificar».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación