El Príncipe: «Estamos muy contentos. Ha salido todo como la seda»

En el centro hospitalario se encuentran la Reina Sofía y la Infanta Elena. Sáenz de Santamaría se interesó por la salud de Don Juan Carlos por espacio de casi una hora

El Príncipe: «Estamos muy contentos. Ha salido todo como la seda» De san Bernardo

s.E.

«Estamos muy contentos. Ha salido todo como la seda» . Con estas palabras ha resumido el Príncipe Felipe la operación al Rey Juan Carlos, que concluyó con éxito tras dos horas y media. En una rápida comparecencia ante los medios de comunicación en la ... entrada del hospital Quirón, el Don Felipe se ha remitido a la rueda de prensa del equipo médico para conocer si el Monarca deberá ser sometido a otra intervención

El Príncipe estaba acompañado de la Princesa Letizia, la Reina Sofía y la Infanta Elena. Todos ellos «muy animados». Según dijeron, el Rey seguía sedado hacia las 0.20, cuando salieron a dar explicaciones. «No lo he visto todavía», dijo la Reina.

Los Príncipes de Asturias llegaron a las 22.45 horas al Hospital Quirón de Pozuelo (Madrid), para interesarse por la operación a la que se estaba sometiendo el Rey Juan Carlos y donde ya se encuentraban la Reina y la Infanta Elena. Los Príncipes llegaron en un coche conducido por Don Felipe. Tras aparcar a una veintena de metros de la puerta de la clínica, ambos bajaron del coche, han saludaron a la prensa y entraron al hospital acompañados por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno .

La Reina llegó cuando la operación aún no había comenzado . La Infanta Elena y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría , llegaron poco después. La vicepresidenta lo hizo en un vehículo oficial sobre las 20.45 horas y ha recorrido los últimos 50 metros a pie, hasta las puertas del centro hospitalario, donde ha sido recibida por el jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno . Se interesó por la operación de Don Juan Carlos por espacio de algo menos de una hora.

Momentos después, la Infanta Elena se presentó también en la clínica , a la que llegó conduciendo un Mini de color rojo, y del que se bajó para saludar también a Spottorno, quien le acompañó al interior, donde ya estaba la Reina desde las 20.20 horas.

El cirujano Miguel Cabanela ha dirigido esta operación junto a su colega de la clínica Mayo de Minesota (EEUU), el doctor Robert Trusdale, para reemplazarle la prótesis de la cadera izquierda, debido a una infección. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viaja hoy a Nueva York para asistir a la asamblea general de la ONU, y antes de volar a los EEUU habló con el Monarca, al que encontró muy «animado».

El Príncipe: «Estamos muy contentos. Ha salido todo como la seda»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios