Suscribete a
ABC Premium

La marcha de José Antonio Griñán, en diez frases y tres excusas diferentes

El dirigente socialista ha oficializado su renuncia al Palacio de San Telmo asumiendo que el escándalo de los ERE ha impulsado su adiós

La marcha de José Antonio Griñán, en diez frases y tres excusas diferentes efe

antonio r. vega / e. montañés

El ya expresidente de la Junta de Andalucía ha oficializado su marcha del Palacio de San Telmo asumiendo que el escándalo de los ERE ha relanzado su despedida repentina . Ésta ha sido su comparecencia, en diez frases y tres justificaciones diferentes:

1-. ... «Es imposible obviar que los ERE han dañado la imagen de la Junta, que ha supuesto un gravísimo obstáculo para ejercer la acción política desde la normalidad y, sobre todo, una ofensa muy grave para tantas y tantas personas que están pasando privaciones». En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el último que ha presidido como presidente, José Antonio Griñán ha aducido tres razones para dimitir. Un «aspecto personal y familiar» que no ha querido especificar en ningún momento. De hecho, se ha mostrado bastante lacónico al responder a los informadores que por ahí no pensaba pasar y no iba a entrar a dar detalles. Junto a ésta, otras dos motivaciones más políticas: la necesidad de abordar un cambio generacional con su marcha y la «erosión» sufrida con el caso de los ERE, que ya acumula 116 imputados. « Doy un paso atrás para que este asunto deje de entorpecer la política cotidiana . Hay que proteger a la Junta, ha dicho, del «debate monopolizado por el presidente y su relación con el caso de los expedientes» de regulación de empleo fraudulentos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia