Suscribete a
ABC Premium

Matas: «Siempre he creído que el tiempo y la Justicia pondrían las cosas en su sitio»

El expresidente balear asegura que está estudiando presentar un recurso de amparo contra su condena por tráfico de influencias

Matas: «Siempre he creído que el tiempo y la Justicia pondrían las cosas en su sitio» efe

abc.es

El expresidente de Baleares, Jaume Matas , ha comparecido este martes para mostrar su «satisfacción» por la sentencia del Tribunal Supremo que rebaja su condena de 6 años a 9 meses y que lo absuelvede los delitos de fraude, falsedad y prevaricación.

« Siempre he creído que el tiempo y la Justicia pondría las cosas en su sitio , haría que la verdad se impusiera, y esta sentencia viene a corroborar que tengo que confiar en la Justicia y respeto las actuaciones judiciales», ha señalado Matas, quien ha insistido en que recibe la noticia con «liberación».

Sin embargo, la sentencia mantiene la condena por el delito de tráfico de influencias —que supone una pena de nueve meses y un día de prisión, y una multa de 6.000 euros—, por lo que Matas asegura no poder estar «totalmente de acuerdo» con la misma. «Sigo teniendo la conciencia muy tranquila también con el cargo de tráfico de influencias», ha asegurado, por lo que ha adelantado que su abogada está estudiando interponer un recurso de amparo contra este delito .

Matas ha expresado su agradecimiento a su familia y a los letrados que lo han asistido. «De aquí en adelante voy a seguir con la misma actitud, totalmente seguro de mi inocencia y de que el tiempo colocará las cosas en su sitio», ha insistido.

El expresidente balear asegura que comparece para poder atender de forma conjunta a todos los medios de comunicación que lo han llamado por teléfono. «No tengo que dar ninguna explicación porque yo no soy jurista», ha señalado, y ha asegurado que lo que sí sabe es que la sentencia que lo condenó «no obedecía a la realidad» .

«Me congratula que en este caso al final se demuestre que se equivocan», ha asegurado, por lo que Matas dice mantener su «fe» en la Justicia, máxime cuando la sentencia llega en un «ambiente social, político y económico que es el peor de todos». Insiste en que poder defender la independencia judicial con la que, a su juicio, llega la decisión del Supremo es «muy difícil» en este momento de crispación social.

Matas ha recordado que hace seis años que dejó la política y asegura no tener «en absoluto» ninguna intención de volver . «Puedo ver lo que está sucediendo hoy en día con cierta distancia», ha indicado. «Mi prioridad es defenderme de acusaciones que no responden a la realidad, el balance que se pueda hacer al final ya se verá».

Matas: «Siempre he creído que el tiempo y la Justicia pondrían las cosas en su sitio»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación