HOMENAJE EN ALSASUA
El PP, en defensa de las víctimas de ETA
Consuelo Ordóñez criticó que el Gobierno no renovara el Constitucional antes de que Bildu volviera a las instituciones
s.e.
El PP de Navarra se reunió ayer en Alsasua para homenajear a todos los colectivos que «protegen a las víctimas y defienden la memoria y la dignidad de todos aquellos que murieron asesinados por ETA», en palabras de su presidente, Enrique Martín .
En el acto ha intervenido como invitada la presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez , hermana del concejal Gregorio Ordóñez , asesinado por ETA en enero de 1995, a quien Martín ha recordado como una persona que «tanto y tan bien defendió y peleó por el proyecto del PP, por sus ideas y por la libertad en el País Vasco y en toda España» .
Martín comenzó su intervención diciendo «más allá de siglas políticas concretas, son los nuestros los que durante años han peleado contra el terror para intentar preservar en nuestra tierra un sistema de democracia que, aun imperfecto, permite a todos expresarse libremente y defender ideas opuestas a las del rival político».
El líder del PPN subrayó que «los otros» no odian a su partido «hoy menos que ayer», ni «son mejores hoy que ayer», ya que «siguen instalados en su estrategia del miedo y la coacción , tratando de imponer un sistema político totalitario, excluyente, anexionista del País Vasco hacia Navarra y liquidador de quienes piensan distinto».
Reconoció que «es cierto que ahora no matan», pero «no es porque se hayan convertido a la democracia, sino gracias al grandísimo trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Justicia».
Tras remarcar que su lado es el de «las víctimas, el de la democracia, pero de verdad, el de la Justicia, sin duda alguna, el de la ley y su aplicación sin titubeo» , sostuvo que continuarán «la labor que otros emprendieron y a los que, desgraciadamente, mataron».
Por su parte, Consuelo Ordóñez habló de «memoria, dignidad y justicia» en un discurso en el que ha sido crítica con el Gobierno central. «El entorno radical se presenta en las instituciones vascas como garante de la democracia» y «en Europa , como un grupo de pacifistas incomprendidos en parte por «la indiferencia de un Gobierno central del Partido Popular».
«El Gobierno debió cambiar la composición del Tribunal Constitucional, pero esperó y lo hizo después de que este avalase la entrada en democracia de Batasuna y el Gobierno también flexibilizó la política de reinserción de terroristas nada más desembarcar en La Moncloa, dejando a un lado la colaboración con las autoridades, único consuelo que nos queda a las víctimas» , denunció Ordóñez.
El PP, en defensa de las víctimas de ETA
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete