Hazte premium Hazte premium

caso nóos

El juez pregunta al Parlamento valenciano si Camps y Barberá son aforados

Pregunta al Parlamento valenciano si son aforados antes de elevar una exposición razonada al TSJV para su imputación

El juez pregunta al Parlamento valenciano si Camps y Barberá son aforados efe

p. muñoz

El juez instructor del caso Nóos , José Castro, ha solicitado al Parlamento valenciano que certifique la condición de diputados del expresidente de la Generalitat Francisco Camps y de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Se trata del primer paso para que eleve una exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia de Valencia para que impute a los dos responsables políticos , acusados, como el expresidente balear Jaume Matas, de beneficiar de forma ilegal al Instituto Nóos, presidido por Iñaki Urdangarín. [Consulta el auto completo (PDF)]

Como ha informado en varias ocasiones ABC, tanto el juez como el fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, habían decidido agotar toda la investigación antes de elevar la petición razonada al TSJ valenciano para que no se rompiera la unidad de la misma. Ahora, cuando ya claramente se enfila la recta final, es el momento oportuno de hacerlo.

Con la imputación de Camps y Barberá será ese tribunal el que termine de investigar toda la trama valenciana del caso Nóos . Primero examinará todas las diligencias que se han realizado y luego decidirá si imputa a los dos aforados y si hay que practicar alguna nueva prueba.

Además de Camps y Barberá el TSJ de Valencia analizará la situación de todos los imputados que tienen que ver con la actuación de estos dos responsables políticos .

La imputación de Camps y Barberá ha estado planeando a lo largo de toda la instrucción, ya que su actuación, en principio, no difiere de la que tuvo en su momento el expresidente balear , Jaume Matas, que sí está imputado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación