Hazte premium Hazte premium

Duran avisa de que el problema catalán no se resuelve con recursos al TC

El portavoz de CiU en el Congreso aboga por el diálogo para evitar un «choque de trenes»

Duran avisa de que el problema catalán no se resuelve con recursos al TC efe

agencias

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida , ha advertido este jueves al Gobierno central de que su relación con Cataluña no se va a resolver, «como tiene el empeño el Ejecutivo», a través de recursos ante el Tribunal Constitucional (TC) ni aplicando leyes -en alusión a la Lomce- que restan competencias y amplifican el problema.

Así lo ha manifestado en un encuentro de El Ágora de el Economista, en el que ha afirmado que sería bueno establecer un diálogo para evitar un «choque de trenes» entre el Estado y Cataluña del que saldrían todos «malheridos». En su opinión, para evitar este choque conviene dialogar y no actuar como se está haciendo, que es «recurriendo al TC», por lo que el diputado ha reiterado, hasta en tres ocasiones, la solicitud de establecer un diálogo con el Gobierno central , para poder resolver los problemas que desde Cataluña se tienen planteados.

Al portavoz de CiU le «suena bien» la «música» sobre la propuesta hecha por el PSOE para que se incluya la singularidad de Cataluña en la Constitución, pero considera «necesario conocer la partitura completa». Ayer mismo mantuvo una reunión con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba , para hablar sobre la reforma constitucional. Quiere ver «la letra y la fórmula exacta» de la propuesta socialista.

Duran Lleida se ha quejado de la falta de diálogo del Gobierno y ha dicho que el Ejecutivo no les reúne «para nada» y «abusa mucho del real decreto ley y no busca la complicidad del resto de fuerzas parlamentarias».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación