Rubalcaba vuelve a ofrecer a Rajoy un pacto de nueve puntos
El líder socialista asegura que «nunca» le ha dicho a García Page que no vaya a concurrir a las primarias
GABRIEL SANz
Alfredo Pérez Rubalcaba ha hecho este lunes oídos sordos a la negativa del Gobierno a alcanzar acuerdos con el PSOE, más allá de pensiones, corrupción y reforma de las administraciones, y ha vuelto a proponer a Mariano Rajoy un amplio acuerdo de nueve puntos.
En ... rueda de prensa en Ferraz, tras aprobar la Ejecutiva Federal el plan de reformas económicas que defenderán los socialistas, Rubalcaba explicó que «más allá de lo que diga el Gobierno, vamos a intentar llegar a acuerdos» con otras fuerzas parlamentarias.
Eso no significa, matizó, que el Grupo Socialista esté intentando un «frente» opositor para evidenciar la soledad del PP porque lo que prima ahora es dar soluciones a los españoles.
Los nueve puntos de ese gran acuerdo que ofrece el PSOE son: mantenimiento de Sanidad y Educación públicas sin recortes, reforma del Pacto de Toledo sobre pensiones, política de vivienda, control de precios y beneficios empresariales, modelo fiscal para luchar contra el fraude, modelo de crecimiento económico y política industrial, reforma para la competitividad de la economía, reforma de las administraciones y Ley de transparencia. Rubalcaba no ha querido poner plazos al Gobierno para que dé una respuesta a su oferta.
Respecto a las encuestas hechas públicas en los últimos días, que pronostican una fuerte caída de voto tanto para PP como para PSOE, el líder socialista ha avisado que es «un poco prematuro» dar por buena la muerte del bipartidismo.
Rubalcaba, que tampoco ha querido comentar la baja valoración ciudadana a su liderazgo, dijo que lo único en lo que coinciden todos los sondeos es en reflejar malestar ciudadano por la situación. «Y es lógico y comprensible», añadió, que los españoles valoren peor a quienes consideran responsables de la situación.
Preguntado por la afirmación del líder socialista en Castilla-La mancha, Emiliano García Page, desvelando su sensación de que Rubalcaba no se presentara a unas primarias, el propio aludido ha cortado el debate asegurando que es una opinión «personal» suya porque él «nunca» le ha transmitido algo semejante.
Rubalcaba vuelve a ofrecer a Rajoy un pacto de nueve puntos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete