Hazte premium Hazte premium

Se aleja la opción de que Urdangarín trabaje en la selección de Qatar

El principal escollo para su contrato es que carece del título de seleccionador de balonmano, señalan fuentes de su entorno

Se aleja la opción de que Urdangarín trabaje en la selección de Qatar abc

ep

La opción de que Iñaki Urdangarín emigre a Qatar para trabajar con la selección de balonmano de este país se ha enfriado en los últimos días, según reconocen fuentes del entorno del Duque de Palma. Uno de los obstáculos que dificulta la negociación para contratar al yerno del Rey es que carece de título de entrenador, precisan las mismas fuentes. No obstante, aunque las negociaciones para ficharle pasan por un momento complicado, no se han roto, añaden.

El eventual contrato de Urdangarín por parte de la selección catarí de balonmano surgió a partir del fichaje del exseleccionador español Valero Rivera como próximo director técnico del equipo nacional de este pequeño país del Golfo.

Rivera fue entrenador de Urdangarin durante los casi 15 años que el duque de Palma jugó en el Fútbol Club de Barcelona y a ambos les une una estrecha amistad.

La semana pasada Rivera confirmó en una carta su adiós a la selección española y su fichaje por parte de otra "federación nacional que se ha volcado" en contratarle, si bien evitó mencionar el nombre de Qatar. Tampoco ha aclarado si Urdangarín finalmente le acompañaría o no en esta aventura.

«La Infanta se iría con él»

El abogado del duque, Mario Pascual Vives, ha expresado este viernes la prensa su creencia de que si su cliente se fuera a trabajar a Qatar, la Infanta Cristina le acompañaría, aunque no ha confirmado si la oferta laboral para trabajar en la selección de balonmano del país se concretará.

"Si fuera -que no me consta que vaya-, estoy convencido de que la Infanta iría con él", ha declarado este viernes a la puerta de su despacho.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación