caso nóos
La vistilla del recurso contra la imputación de la Infanta se celebrará en mayo
La defensa de Doña Cristina podría pedir un plazo para estudiar el sumario y presentar luego también recurso contra esa medida
La vistilla del recurso contra la imputación de la Infanta se celebrará en mayo
La Sección Segunda de la Audiencia de Palma tiene previsto celebrar a primeros de mayo la vistilla sobre el recurso contra la imputación de la Infanta Cristina en el «caso Nóos », decidida la semana pasada por el juez José Castro. Si todo transcurre con ... normalidad, un par de semanas despues podría conocerse su decisión, que al margen de su contenido sin duda provocará reacciones de todo tipo.
No obstante, los plazos pueden retrasarse un tiempo después de que ayer el instructor hiciera pública una providencia en la que comunicaba a las partes la personación de Doña Cristina en la causa. Como se sabe, la representación letrada de la Infanta la ejercen Miquel Roca y Jesús María Sánchez Silva, este último catedrático de Derecho Penal de enorme prestigio y especializado en delincuencia económica.
Aunque todavía no hay constancia de que hayan tomado una decisión al respecto, lo lógico es que los letrados soliciten al juez un plazo de tiempo para estudiar el voluminoso sumario y poder presentar luego el correspondiente recurso contra la imputación, que aún no es firme al estar recurrida por la Fiscalía Anticorrupción. El juez Castro no está obligado a acceder a esta petición, aunque lo lógico es que acepte para que en ningún caso se pueda alegar indefensión.
Si esto se produce, la vistilla del recurso se retrasaría unos quince días, plazo que las fuentes consultadas por ABC consideran suficiente para que la defensa de la Infanta pueda conocer las actuaciones. En cualquier caso, los abogados de Doña Cristina también podrían no mover ficha ahora y esperar a que se pronuncie la Sección Segunda de Palma.
Mientras tanto, el sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular, pidió ayer la retirada del pasaporte a Iñaki Urdangarín, pues considera que si cambia su residencia a Qatar podría «ocultar» sus verdaderos domicilios para «imposibilitar su localización». Fuentes de Anticorrupción consultadas por ABC aseguraron que se opondrán a esa medida, «que parece pensada para alimentar el morbo mediático». Las mismas fuentes precisaron que en todo este tiempo el Duque de Palma «ni se ha fugado, ha acudido siempre que se le ha llamado y ha estado controlado en todo momento, entre otras razones porque tiene escolta».
Ver comentarios