El juez admite a trámite la demanda de Cospedal contra Bárcenas
Es la única dirigente del PP que ha llevado ante los tribunales al extesorero
PALOMA CERVILLA
Cospedal y Bárcenas se verán en los tribunales. Si el extesorero del Partido Popular se pensaba que la secretaria general se iba a quedar de brazos cruzados ante la guerra abierta que le ha declarado está muy equivocado. La admisión a trámite de la demanda civil ... que Cospedal interpuso el pasado día 18 de febrero contra Bárcenas y «El País» ante un Juzgado de Toledo ha trasladado el ámbito de batalla a los tribunales.
A la secretaria general no le tembló el pulso cuando lo echó del partido en 2010 y de su cargo como tesorero en 2009, tras su imputación en el caso Gürtel, y tampoco para llevarlo ante la Justicia cuando conoció los supuestos documentos de Bárcenas, publicados por «El País», en las que la acusaba de haber cobrado dinero negro, dos veces y por importe de 7.500 euros cada una.
Su respuesta a la provocación de Bàrcenas fue una demanda civil para defender su derecho al honor y para que no quedara la menor duda de su inocencia ante las duras acusaciones que le estaban realizando.
La acción judicial de la dirigente popular es la primera que se ha interpuesto contra el extesorero, por parte de un miembro de la actual dirección del partido. Anteriormente, el expresidente del Gobierno, José María Aznar, presentó una querella contra «El País», ya que le había acusado de ser el entonces dirigente del partido que había ideado este sistema de pago en dinero negro para completar el sueldo de presidente. La exministra Ana Palacio también se querelló contra Bárcenas.
A la demanda de Cospedal se puede sumar la que presente el Partido Popular , y cuyo objetivo es defender la imagen del PP y la reputación de sus dirigentes, que han aparecido en los supuestos papeles de Bárcenas como receptores de este dinero negro. El inicio de esta acción judicial podría anunciarlo la secretaria general mañana lunes, en la comparecencia semanal ante los medios de comunicación.
El que no presentará una demanda individual será finalmente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y está por ver si lo harán Javier Arenas, Ángel Acebes, Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja.
El juez admite a trámite la demanda de Cospedal contra Bárcenas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete