Hazte premium Hazte premium

españa

Navarro deja el Ayuntamiento de Tarrasa para centrarse en la pugna con el PSOE

El líder del PSC dimite como concejal para, dice, dedicarse de forma «plena» al Parlamento catalán, aunque tiene sobre la mesa un enfrentamiento con el PSOE sin precedentes

Navarro deja el Ayuntamiento de Tarrasa para centrarse en la pugna con el PSOE

s.e.

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha dejado de ser concejal del Ayuntamiento de Tarrassa (Barcelona), donde fue alcalde hasta el pasado noviembre, para tener dedicación plena a dirigir el grupo socialista en el Parlament.

Asegura que «hay diputados que también son alcaldes, pero llevar la dirección de todo un grupo en el Parlament considero que requiere dedicación exclusiva". No obstante, el momento elegido para dejar el ayuntamiento de su localidad, donde llevaba 25 años como concejal, coincide con el estallido de la mayor crisis entre los socialistas catalanes y sus socios del resto de España.

Así, el líder del PSC afrontará la próxima semana por primera vez en 35 años un nuevo protocolo de relaciones con el PSOE, después de que los socialistas catalanes se saltaran la disciplina de voto en el Congreso el pasado martes. Además, Navarro también afronta el choque con Carme Chacón, cabeza de lista del PSC por Barcelona en las pasadas elecciones generales, quien no comparte la deriva soberanista de su partido.

Tras reafirmar su compromiso con el derecho a decidir, el PSC intentará recuperar impulso en Cataluña con su defensa de una consulta soberanista legal, vinculante y acordada con el Gobierno.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación