Detenido un joven por la muerte a golpes de su bebé de ocho meses

La pequeña falleció el lunes en el hospital por los traumatismos sufridos durante el fin de semana que pasó con su padre

raquel pérezs

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años, afincado en el municipio de Pulpí (Almería), por su presunta implicación de su hija, una bebé de ocho meses. La niña ingresó en el área de urgencias del hospital La Inmaculada el sábado por ... la tarde al presentar una importante herida en la cabeza de la que manaba sangre en abundancia y un cuadro de politraumatismos.

Los facultativos determinaron que padecía un traumatismo craneoencefálico debido a un fuerte golpe, que, según el padre se le había producido al habérsele caído al suelo cuando la tenía en las manos. Sin embargo, el personal sanitario entendió que si eso hubiera ocurrido la niña presentaría una fractura craneal o un hematoma, pero no una herida inciso contusa, por lo que activaron el protocolo de malos tratos.

Debido a que este hospital, el más nuevo de la provincia, carece de neurocirujano y UCI pediátrica, la menor tuvo que ser derivada en ambulancia hasta el complejo hospitalario de Torrecárdenas, ubicado en la capital. La herida debía ser valorada por el especialista para determinar si era preciso efectuar una descompresión craneal.

Como consecuencia de la gravedad de las lesiones, la niña falleció en la madrugada del pasado lunes y los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil procedieron a la detención del padre, con el que la niña pasaba el fin de semana en una vivienda de Pulpí. Al parecer el matrimonio está separado y la madre reside en la localidad de Huércal-Overa.

El arrestado, principal sospechoso por lo ocurrido, ha pasado esta mañana a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Huércal-Overa, que es el que se ha hecho cargo del caso.

Detenido un joven por la muerte a golpes de su bebé de ocho meses

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios