inmigración

Nueve inmigrantes entran a Melilla en un coche que arrasó la verja fronteriza

Marruecos aborta otro intento de asalto a la valla de unos 200 inmigrantes de origen subsahariano

Nueve inmigrantes entran a Melilla en un coche que arrasó la verja fronteriza delegación del gobierno

efe

Nueve inmigrantes de origen subsahariano consiguieron acceder a Melilla tras cruzar la frontera de forma violenta a bordo de un vehículo que se saltó los controles policiales en Marruecos y que impactó contra las verjas del puesto fronterizo español.

Según aseguró la Delegación del Gobierno, ... los hechos se produjeron sobre las 23:45 del jueves, en el puesto fronterizo de Beni Enzar, el principal de los cuatro que existen entre Marruecos y la Ciudad Autónoma.

El vehículo burló en primer término los controles de seguridad fronterizos de Marruecos y ocasionó heridas a tres policías marroquíes.

Gracias a la cooperación de las Fuerzas de Seguridad marroquíes, los policías españoles de servicio lograron cerrar las puertas de acceso a Melilla.

El vehículo, conducido por uno de los inmigrantes, optó por entrar a la ciudad a través del carril habitual de salida de coches hacia Marruecos, cuyas verjas logró traspasar, tras impactar de forma violenta contra ellas.

Puertas descolgadas

La violencia y velocidad con que se conducía el coche ocasionó daños en las puertas, que quedaron parcialmente descolgadas, al tiempo que dos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía sufrieron heridas leves.

«La forma de actuar del conductor, aleccionado perfectamente sobre qué dirección y puerta debía elegir para intentar acceder a toda costa a Melilla, revela la decisiva participación de las mafias en esta nueva modalidad de intento desesperado y violento de acceso a Melilla», afirma la Delegación.

Esta nueva práctica, que ya fue empleada en otra ocasión el pasado 21 de enero, deriva en un extremo riesgo tanto para los ocupantes de los vehículos «kamikazes» como para los miembros de las Fuerzas de Seguridad de servicio en la frontera, peatones y otros vehículos.

«Mafias sin escrúpulos»

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, condenó enérgicamente este tipo de actuaciones delictivas y violentas, «auspiciadas por mafias sin escrúpulos que buscan el negocio aún poniendo en serio riesgo la vida de seres humanos».

Además, las Fuerzas de Seguridad marroquíes lograron abortar anoche un nuevo intento de asalto a la valla de Melilla de aproximadamente unos 200 inmigrantes de origen subsahariano.

Un grupo de 200 ilegales intentaron entrar a Melilla por Río Nano

El intento de entrada se produjo en torno a las 21:00 horas por la zona de Río Nano. El grupo de inmigrantes había sido avistado por las cámaras de seguridad del perímetro fronterizo, por lo que se activó un dispositivo de seguridad especial en el lado español, aunque finalmente no fue necesaria su intervención.

La Delegación del Gobierno, por su parte, confirmó que los inmigrantes no consiguieron alcanzar la valla, gracias a la actuación de las Fuerzas de Seguridad marroquíes.

Nueve inmigrantes entran a Melilla en un coche que arrasó la verja fronteriza

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios