Interglobo ratifica que no contrató una fiesta familiar de Ana Mato por 7.000 euros
La factura atribuida en un principio a la ministra de Sanidad corresponde a la celebración del ascenso del Getafe
j.g.m. / p.c.
El gerente de la empresa Interglobo, Pedro González, ha confirmado que el pago por la red «Gürtel» de una factura de 7.254,59 euros atribuida al exmarido de Ana Mato no corresponde a una fiesta de una de las hijas de la familia, sino ... a la celebración del ascenso del Getafe.
En declaraciones a la cadena COPE, González ha ratificado la información adelantada por ABC , según la cual dicha factura corresponde «íntegramente al acto celebrado en Madrid el día 22 de junio de 2004 con el motivo del ascenso a Primera División del F.C. Getafe, siendo contratados por la empresa Downtown Consulting, S.L.». En ese documento figura un cargo en concepto de confeti de 4.680 euros.
«Es un error de interpretación. El documento que se publica está manipulado. En él se borran partes del fax que nos mandan. Nada corresponde a los señores de Sepúlveda», ha afirmado el gerente de Interglobo en referencia a la versión recogida en un documento publicado por el diario «El Mundo», que apuntaba al matrimonio Sepúlveda-Mato.
El informe oficial remitido al juez Ruz indica que la trama «Gürtel» pagó fiestas de cumpleaños y otros festejos familiares celebrados entre 2001 y 2005, a través de las empresas de Correa Special Events, Down Town Consulting y Easy Concept Comunicación. El importe total de estas facturas ascendía a 4.555, 24 euros, al que había que añadir el coste del cumpleaños de Jesús Sepúlveda, el 19 de junio de 2004, cuyo precio pudo ascender a 7.274,59 euros.
Esta última fiesta es la que no se corresponde con la realidad, según la factura publicada por ABC. Pedro González ha confirmado que el cabecilla de «Gürtel» contrató y pagó dos fiestas de cumpleaños que se celebraron en el domicilio del exalcalde de Pozuelo y Mato: «Sí es cierto que hay otras dos facturas de dos cumpleaños que sí hicimos allí y que el señor Correa nos pagó a nosotros. Si Correa lo cobró o no, no lo puedo decir porque lo desconozco».
El gerente de Interglobo ha defendido que sus tratos eran con una de las empresas del grupo Gürtel y no sabían quién era el cliente final. Su empresa tuvo una «deferencia con el señor Paco Correa porque era un buen pagador».
Ana Mato quiso aclarar ayer las informaciones que apuntan a un informe de la Agencia Tributaria del 2009 que aseguraba que mantenía un régimen de gananciales en su matrimonio. Según fuentes consultadas por ABC, ésta se separó de Sepúlveda en el año 2000, pero no fue hasta 2004 cuando inició los trámites legales para hacer efectiva esta separación, que se hizo efectiva en 2005.
Interglobo ratifica que no contrató una fiesta familiar de Ana Mato por 7.000 euros
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete