«Yo, Mariano, le veo mucho mejor de lo que me imaginaba», ha dicho el presidente de Chile, Sebastián Piñera, al jefe del Ejecutivo de España, Mariano Rajoy, justo antes de empezar la reunión bilateral en el Palacio de la Moneda de Santiago. Rajoy le ... ha contestado: «Estamos con sentido del humor, que es lo que hace falta para mantenerse en este negocio».
El micrófono de la cámara que grababa el «mudo» ha descubierto la conversación distendida previa de los dos presidentes. «Bienvenido a Chile, bienvenido al hemisferio sur, bienvenido al verano, bienvenido a un mundo mejor», ha saludado Piñera, cuyo país está creciendo a casi un seis por ciento anual.
Piñera ha animado a Rajoy a visitar el sur del país, porque tiene paisajes parecidos a los de Galicia. El presidente del Gobierno se ha animado más con ese comentario y ha prometido nuevas visitas a Chile.
«Yo, Mariano, le veo mucho mejor de lo que me imaginaba. Con buena salud y buen estado físico», ha señalado entonces Piñera, con muestras de afecto personal. En la conversación informal previa, Rajoy y Piñera han tenido ocasión de hablar también de deportes, en concreto de tenis y de Rafa Nadal.
Rajoy: «Estamos con sentido del humor, que es la clave para mantenerse en este negocio»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete