Hazte premium Hazte premium

desayunos autonómicos de abc

Rudi, sobre las acusaciones contra el PP: «No se puede abrir una causa general sin pruebas»

La presidenta de Aragón advierte sobre aquellos que «han traicionado» la confianza del partido y tienen un «comportamiento execrable»

Rudi, sobre las acusaciones contra el PP: «No se puede abrir una causa general sin pruebas» ernesto agudo

PALOMA CERVILLA

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha salido en defensa del PP durante su intervención en los desayunos autonómicos de ABC, asegurando que «lo que no puede ser es que se abra una causa general contra todos, además, sin pruebas», a raíz de las acusaciones sobre supuestos pagos en dinero B a cargos y empleados del PP. En un discurso contundente, en clave nacional y sin nombrar al extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha denunciado que «aquí se ha invertido la carga de la prueba. Cuando alguien te acusa de algo tiene que demostrar que tú lo has hecho. En el Partido Popular nos hemos encontrado que tenemos que demostrar que no hemos hecho algo que nadie ha demostrado que lo hayamos hecho. Esa es la locura colectiva en la que, desde el viernes, nos hemos encontrado metidos».

Rudi ha advertido que abrir esa causa general» contra el PP es una «mecha que se sabe dónde empieza pero no dónde acaba» y que «hay veces que no se mide la gravedad del asunto y las consecuencias de determinadas declaraciones y de abrir causas generales». En este sentido, ha reclamado «ejemplaridad, pero la de todos, no solo de los políticos, sino también del conjunto de la sociedad, incluyendo los medios de comunicación».

La presidenta de Aragón ha reconocido sentir «rabia» por tener que decir que «ni se transige, ni se disculpa, ni se tolera» la corrupción, en relación a las acusaciones sobre prácticas irregulares en el pago de sueldos a los cargos y empleados del partido. «Rabia al ver como el proyecto político por el que trabajamos día a día se ve deshonrado por el comportamiento execrable de algunos arribistas, que hacen un daño irreparable en el peor momento posible. Rabia porque, lo mucho y lo bueno que la política logra hacer, se pierda de vista en mitad del desconcierto y la justa indignación», apostilló.

«Luz y taquígrafos»

Rudi señaló con firmeza que «me hiere y me repugna la corrupción, y más cuando se pueda pensar que ha tenido lugar en los aledaños de mi partido. Me niego a aceptar ni inculpaciones preventivas, ni causas generales, ni descalificaciones universales, porque creo que quien inculpa preventivamente, quien promueve causas generales y quien anima a hacer descalificaciones universales no combate la corrupción, sino que suma corrupción a corrupción y no menos dañina de la que pretende denunciar»

Rudi ha afirmado, contundente, que «no puede ser que los peores borren en la memoria el ejemplo de los mejores», apostando por «terminar con la corrupción o ésta acabará con el sistema democrático. No se puede poner en cuestión todo y a todos porque no todos somos iguales».

Finalmente, la dirigente popular ha recordado que el planteamiento del Partido Popular es apostar por la «transparencia» y por poner «luz y taquígrafos» sobre este problema porque «los cientos y cientos de miles de militantes y cargos del partido trabajamos honestamente para lograr que a los españoles nos vaya mejor».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación