Hazte premium Hazte premium

Una sociedad de Isabel Pantoja compró ganado con fondos de origen desconocido

Un funcionario de Hacienda declara que no hubo «salida de fondos» por parte de la empresa de la tonadillera que adquirió la ganadería

Una sociedad de Isabel Pantoja compró ganado con fondos de origen desconocido efe

ep

Uno de los funcionarios de la Agencia Tributaria que investigaron el caso de blanqueo de capitales, en el que están acusados el exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz y sus exparejas, Maite Zaldívar e Isabel Pantoja , ha sostenido que la compra de ganado por parte de una sociedad de la cantante tuvo que abonarse «con fondos de origen desconocido», puesto que no les consta a los investigadores salidas de las cuentas de dicha empresa.

El experto tributario, que ha declarado este jueves en el juicio que se sigue en la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga contra dichos acusados y otras siete personas más, ha explicado que «las vacas se pagan y todo el resto es un ropaje» con pagarés, en dos momentos distintos de la operación, el primero el de la adquisición y el segundo el de la negociación de unas letras de favor o de «peloteo», tras supuestamente cancelarse el contrato.

Ha dicho que en lo que respecta a la primera fase, los investigadores pidieron información a las autoridades competentes sobre movimientos de ganado y se les comunicó que hubo entrada de reses -casi 300- en una finca arrendada por Pantoja «luego el contrato se ha perfeccionado». Al respecto, ha manifestado que «ese revestimiento» que se hace en un primer momento «es necesario porque es un mercado controlado» , ya que es entrada y salida de animales.

«Tiene que haber sido con fondos de origen desconocido»

Aunque ha apuntado que luego se da por cancelada la operación, ha explicado que se constató «que sí había existido porque se ha perfeccionado el contrato mediante la entrega del bien: las vacas». Asimismo, ha añadido que «no ha habido salida de fondos» por parte de la empresa de Pantoja que adquirió la ganadería, por lo que ha concluido que: «Tiene que haber sido con fondos de origen desconocido».

Este experto tributario también ha declarado sobre las transferencias de dinero desde el extranjero, concretamente Suiza, realizadas mediante sociedades que se vinculan tanto a la exmujer de Muñoz como a su hermano, Maite y Jesús Zaldívar.

La operativa utilizada por los hermanos Zaldívar para mover esos fondos proceden del exalcalde marbellí y son de procedencia supuestamente ilícita, a través de una sociedad constituida en el estado norteamericano de Delaware, « es muy sofisticada , otra cosa es que por las relaciones que tuviera la señora Zaldívar con algún despacho de abogados se le facilitara».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación