Vídeo: Líderes políticos reaccionan a la polémica del debate electoral de RTVE
Elecciones Generales

Así será el debate electoral en RTVE: Albert Rivera lo abrirá y Pedro Sánchez cerrará el minuto final

Se dividirá en cuatro bloques: política económica, política social, política territorial y un último de pactos

Última hora de la campaña electoral: sigue las últimas noticias de las elecciones generales en directo

El debate electoral de Atresmedia en directo

AlicanteActualizado:

Después de las polémicas con los diferentes debates electorales de las elecciones generales del 28A, uno de los más esperados es el debate a cuatro que tendrá lugar en RTVE, la televisión pública.

Albert Rivera será el primero en hablar en el debate de RTVE de hoy, lunes 22 de abril. Así se ha concluido en un sorteo para organizar el debate y que ha otorgado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el cierre del mismo al ser el último en hablar en el minuto final.

El debate se dividirá en un minuto inicial, cuatro bloques, y un minuto final. El primer bloque será «política económica fiscal y empleo». Ese primer bloque lo abrirá el PP y lo cerrará Ciudadanos.

El segundo bloque lleva por nombre «política social, estado de bienestar, pensiones e igualdad». Este bloque lo abre Ciudadanos y lo cerrará Unidos Podemos.

El tercer bloque llevará el protagonismo a Cataluña al centrarse exclusivamente en «política territorial». Aquí Pedro Sánchez abrirá el turno y lo cerrará Pablo Casado. El último bloque será fundamental. En ese momento se hablará de «regeneración democrática y pactos poselectorales».

También se ha sorteado la posición en los atriles de los cuatro candidatos, y que de izquierda a derecha será la siguiente: Pablo Casado, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.