Acto de Pedro Sánchez esta mañana en Leganés - EFE | Vídeo: EP

Sánchez busca el voto de los mayores con la promesa de blindar las pensiones y recursos para Dependencia

El presidente del Gobierno realiza un acto en un centro de mayores en el municipio madrileño de Leganés

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno ha participado este lunes en un acto político en un centro de mayores en el municipio madrileño de Leganés. La pelea por el voto de las peronas de mayor edad es una de las claves de toda campaña electoral. Tradicionalmente es una franja de voto en la que el PP es hegemónico.

Pero en el cuartel general socialista interpretan que la fractura en la derecha es una oportunidad para pelear estos votos. De hecho, Sánchez ha reivindicado en los últimos días el voto de quienes nunca han votado al PSOE. En Moncloa apuntan que el caladero de votos entre los jubilados «es enorme». Hoy lo ha vuelto a hacer y ha pedido concentrar el voto en el «único partido que puede impedir que estos tres no sumen».

Ante este aforo, tras visitar algunos de los talleres del centro, el presidente del Gobierno ha desarrollado su proyecto, destacando algunos puntos destinados a las personas mayores. Sánchez ha propuesto una reforma constitucional para «blindar» las pensiones en nuestra Carta Magna. Una reforma que elevaría al máximo rango normativo la revalorización de las pensiones «conforme al coste de la vida» además de «su naturaleza pública y su sostenibilidad financiera».

Sánchez se ha comprometido a que volverá a revalorizar las pensiones este año incluso por encima del IPC para «recuperar la merma de poder adquisitivo» de los últimos años. «Si continúo siendo presidente los jubilados van a tener unas pensiones dignas», se ha comprometido.

También se ha comprometido a aumentar un 50% la aportación del Gobierno central para la Ley de Dependencia. O suprimir el copago farmacéutico paraa las pensiones más bajas. Aunque también ha mencionado otros compromisos que ya recogía el extracto de medidas que los socialistas presentaron hace unas semanas como «seguir subiendo el SMI que represente el 60% del salario medio» y apostar por un «gran parque de vivienda pública en alquiler o en propiedad para la gente joven».