Debate a seis organizado ayer por RTVE - EFE | Vídeo: EP
Elecciones Generales

PP, Cs y Podemos presionan a Sánchez para que acepte también el debate de Atresmedia

El candidato del PSOE ha confirmado su asistencia a la propuesta de TVE tras la exclusión de Vox del debate a cinco

MadridActualizado:

El candidato del Partido Popular, Pablo Casado; el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; y el de Ciudadanos, Albert Rivera, han confirmado su presencia en el debate a cuatro convocado por Atresmedia para el próximo 23 de abril, según ha informado el grupo de comunicación, que mantiene la invitación al candidato del PSOE, Pedro Sánchez.

Así, la compañía mantiene la propuesta de debate para el martes 23 de abril con la participación de los cuatro candidatos a la Presidencia del Gobierno por parte del PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos, como anunció ayer tras la decisión de la Junta Electoral Central que impide la celebración de un debate a 'cinco'.

Tras esta decisión de la Junta Electoral Central, el presidente del Gobierno ha optado por aceptar hoy la propuesta de celebrar un debate a cuatro en RTVE. Desde el inicio de la programación de la campaña electoral, la cuestión de qué debate debía aceptar el presidente y candidato socialista generó importantes discusiones en el seno del Comité Electoral del PSOE sobre los pros y los contras de cada formato.

Rápidamente se rechazó un cara a cara con Pablo Casado para no presentarlo como la alternativa a Sánchez y poder seguir con la estrategia de identificar a PP, Cs y Vox como un mismo bloque: «La derecha con tres siglas». Sin embargo, la elección entre el debate a cuatro y a cinco supuso una división entre los partidarios de dar foco a Vox para seguir evidenciando que las tres derechas son «lo mismo» y el «enemigo» es el PSOE y los que consideraban que es mejor no darle tanta cancha al partido de ultraderecha porque los argumentos de la formación de Santiago Abascal ya los hará «suyos» el PP y así es «más fácil» mostrar que son iguales.

Pese a la decisión adoptada hoy por el PSOE, «Atresmedia mantiene su compromiso con la actualidad y su responsabilidad con los espectadores tras la decisión de la Junta Electoral Central que impide la celebración de un debate a cinco propuesto por Atresmedia y que contaba con la aprobación de las cinco formaciones políticas participantes (PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox)», ha destacado la compañía.

De este modo, reitera que «durante las últimas semanas y durante todo el periodo de campaña, todos los partidos han tenido y tendrán la oportunidad, a través de entrevistas, informaciones e, incluso otros debates -como recoge el escrito de la Junta Electoral Central- de trasladar sus mensajes a la sociedad desde Atresmedia».