Pablo Iglesias tras su discurso en la noche electoral del 26-J
Pablo Iglesias tras su discurso en la noche electoral del 26-J
Elecciones Generales

Podemos abre a sus círculos una consulta para conocer los errores que llevaron al fiasco del 26-J

El documento ha sido elaborado por Echenique que planteará las conclusiones en el Consejo ciudadano del próximo 9 de julio

MadridActualizado:

El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, ha redactado un documento a modo de cuestionario para conocer cuáles fueron los errores que condujeron al fiasco electoral del 26-J. Este texto ha sido trasladado a la secretaría de organización de cada territorio para «tener una visión concreta por comunidades de analisis postelectorales».

El documento se ha mandado a todos los territorios para que participen también los círculos sectoriales del partido. Según aseguran desde el equipo de Echenique la idea es que ya se disponga un primer analisis serio para el consejo ciudadanos del próximo sábado 9 de julio.

El documento, titulado «Análisis colectivo de los resultados y la campaña del 26-J», que se unirá al estudio demoscópico que está elaborando Carolina Bescansa, se pregunta por las cuestiones que creen que han influido en la pérdida de más de un millón de votos el pasado domingo.

Este análisis pide a los círculos que realicen «un pequeño 'sondeo' informal entre personas que no militen en Podemos». Además plantean el cuestionario para que los militantes expongan sus argumentos. Estas son las preguntas.

-¿Ha participado tu círculo/CCM actívamente en la campaña?

-¿Cómo habéis percibido la campaña a nivel de organización? ¿Y a nivel de mensaje?

-¿Pensáis que la campaña ha influido en los resultados en vuestro territorio? ¿En quésentido y en qué medida?

-¿Cómo ha sido la convivencia con las demás formaciones políticas de la coalición?

-¿Cuáles pensáis que son los factores que mejor explican el resultado de UP en vuestro territorio? ¿Y los resultados de los demás partidos?

-¿Cuánto pensáis que han influido en los resultados en vuestro territorio y en qué dirección los siguientes factores? ¿Por qué?

Y a esta última pregunta da todas estas opciones:

- La alianza con IU

-La gestión de las conversaciones de investidura después del 20D

-El derecho a decidir

-El Brexit

-El discurso socialdemócrata

-Los debates electorales

-La mano tendida al PSOE

-Los audios de Fernández ­Díaz

-Los spots electorales

-Venezuela

-El miedo a que Podemos pueda gobernar

-Los ayuntamientos del cambio.

Los círculos tienen que contestar a estas preguntas antes del próximo 6 de julio. Cada Consejo Ciudadano autonómico elaborará un documento de conclusiones con las respuestas recibidas. Estas conclusiones serán trasladadas a la secretaría de Organización para que sean expuestas por Pablo Echenique en el Consejo Ciudadano estatal.