Rajoy junto a Luisa Fernanda Rudi - ep
CAMPAÑA Electoral

Rajoy: «Llega el tiempo de los buenos gobernantes elegidos por la soberanía nacional»

Primer gran mitin de campaña con diez mil personas en la plaza de toros de Zaragoza

paloma cervilla
zaragoza Actualizado:

Primer gran mitin de campaña de Mariano Rajoy, al convocar esta mañana a más diez mil personas en la plaza de toros de Zaragoza, en un acto en el que estuvo arropado por la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudí, y el del Partido Aragonés Regionalista (PAR), José Ángel Biel, con el que ha firmado una coalición para concurrir juntos a estas eleciones.

Como ha venido haciendo esta semana, desde que en Europa ha comenzado a hablarse de fisuras en la Unión Europea, Rajoy lanza un mensaje para tranquilizar a los mercados.. En el de esta mañana ha salido en defensa de la clase política, al afirmar que "hay un debate interesante en Europa con los cambios de gobiernos y hay quien dice que los mercados han ganado a la política, que están por encima de la soberanía nacional y que han llegado los tiempos de los tecnócratas". Pero él se opuso a esta idea, y afirmó que "llega la época de los buenos gobernantes elegidos por la soberanía nacional. Eso es lo que necesita España".

Al elevar la categoría de los políticos, no pudo resistirse a referirse a los gobiernos que ha tenido España en los últimos años de hegemonía socialista, al afirmar que "el Gobierno no puede ser un escaparate de figurantes, sino una sala de máquinas con gente competetente que sepa lo que haga".

Ya en clave de humor, el candidato popular comentó con ironía la guerra de porras entre la presidenta Rudí y del presidente del PAR sobre los resultados electoral del día 20 y afirmó que "yo en porras no voy a entrar, me conformo con que no me den con ella en la cabeza".