El candidato popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado esta mañana en Tenerife que España estará "a la cabeza del euro con los países más importantes, que es donde debe estar". En un encuentro con el sector del plátano canario, también ... ha salido en defensa del euro, afirmando que "España seguirá apostando por el euro" porque quiere un "euro fuerte en una Europa fuerte, tal y como está diseñada en estos momentos".
Rajoy reconoció que en Europa se están viviendo "momentos de convulsión", pero recordó que España "apostó en su día por el euro, cumplimos los requisitos y no fue fácil". También admitió que "ahora no hemos hecho bien las cosas en los últimos tiempos", pero que si su partido gana las elecciones "cumpliremos nuestros compromisos con Europa, corregiremos la situación de déficit público y haremos la reforma que manda Europa".
Ya en un tono más distendido, se comprometió a apoyar al sector del plátano y lo hizo asegurando que "mis hijos comen todos los días dos platanos de Canarias". En respuesta a una alusión que le hizo el presidente de Asaja en Canarias para que pase más tiempo en las islas y disfrute del apartamento que tiene, Rajoy matizó que lo comparte con sus hermanos y que, como está casado en régimen de gananciales, solo puede disfrutar del 12,5 por ciento de la propiedad de sesenta metros cuadrados y cuarenta de jardín.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete