La «primicia» de Rajoy a los tuiteros era un vídeo en el que habla por boca de un taxista
La red hervía en apuestas sobre cuál sería la «sorpresa» anunciada por el líder popular, que pone voz a las preocupaciones de los jóvenes emprendedores en su último spot
e. m.
La campaña prosigue calentita en internet y mientras la caravana le dirigía al archipiélago insular a conquistar el voto insular, Mariano Rajoy anunciaba a mediodía en su cuenta de Twitter una «pequeña sorpresa en primicia» para los usuarios de esta red de microblogging. ... El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, Mariano Rajoy, ha escrito estos 140 caracteres y Twitter ha empezado a hervir en comentarios. De hecho, la mayor apuesta instigada bajo el hashtag provenía de una posible modificación de la Ley del Tabaco que impide fumar en bares y discotecas, pero no ha sido así: la primicia era su último vídeo en el que un taxista habla por boca de Rajoy o al revés. Digamos que el líder del PP pone sujeto, verbo y predicado a la voz del pueblo. ¿En qué aspecto? Rajoy vuelve a insistir en la economía y los problemas que encuentran las pequeñas y medianas empresas para encontrar financiación. La protagonista del vídeo es, por ello, una mujer, joven y emprendedora, que conversa con un taxista sobre las numerosas trabas con las que se topa para sacar adelante su negocio. Su destino en el taxi no es otro que el Instituto de Crédito Oficial (ICO), mientras las respuestas se las da la "voz en off" del candidato popular a la Presidencia, realizadas en entrevistas y mítines previos.
«La voz de la calle»
«Rajoy responde» es el titular de este último spot electoral, y el taxista responde sobre una inquietud que concierne a los ciudadanos con afán de lanzar sus proyectos empresariales: «No puede ser que cualquier ciudadano vaya a la Administración y las cosas que plantee se tarden en resolver y estén ahí por tiempo inmemorial». La mujer se queja sobre la prioridad que se da en este sentido a las mayores entidades y el taxista vuelve a responder, con la entonación del gallego: «Ojalá vengan todas la multinacionales que sean, pero más del 80% de los trabajadores en España son de las pymes, así que tiene que haber un apoyo firme y decidido a estos trabajadores». Ya veremos qué ocurre en los próximos años, desliza la mujer en su conversación informal. Y Rajoy vuelve a aparecer: «Los próximos cuatro años tienen que ser los del empleo, la determinación y la concordia y con un Gobierno que le diga a la gente, lisa y llanamente, la verdad». La mujer en el asiento de atrás propone al taxista que se presente a las elecciones si lo tiene todo tan claro, pero el conductor, ya con su imagen real de ciudadano de a pie, le sugiere que para esas labores «ya se presenta Mariano Rajoy».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete