Hazte premium Hazte premium

elecciones europeas

Las claves de la campaña electoral

En unos comicios donde los socialistas han tratado de enfangar el ambiente, el PP ha centrado su discurso en destacar la mejora de la economía

Las claves de la campaña electoral efe

s.e.

Las claves del PP

Hacia la recuperación

El PP ha insistido durante toda la campaña en la importancia de las elecciones europeas para consolidar el camino de la recuperación económica en España. Rajoy ha anunciado «más buenas noticias» en los próximos meses, si no se vuelve hacia atrás.

El «mejor» candidato

El PP y, de forma especial, el presidente Rajoy han incidido en que su candidato es «el mejor» , el que tiene más conocimientos de Europa y el más respetado en las instituciones, donde ocupará «puesto relevante».

El voto «inútil» a los pequeños

El PP ha insistido en pedir el voto útil para los partidos fuertes en Europa. El voto a un partido con un diputado o dos «no sirve para nada, es tirarlo».

Alta abstención

La movilización ha sido la gran obsesión del PP en esta campaña, ante la abstención histórica que puede producirse el domingo. La falta de interés en la calle se ha notado desde el principio.

Las claves del PSOE

PSOE y PP «no somos iguales»

Felipe González abogando por una «gran coalición» abonó la desmovilización, pero la polarización del «cara a cara» aviva la participación.

El debate

Lo mejor, dicen, no es solo que ganara a Arias Cañete , sino que amplió su conocimiento popular en un entorno positivo.

«Machismo»

El tema favorito de la candidata. Se la ha visto cómoda y en Ferraz creen que ha espoleado voto femenino a su favor.

El problema

Todo depende del PSC, que prevé una derrota abultada y hará más difícil la victoria.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación