La prima de riesgo de la deuda española toca los 300 puntos básicos
Economía lo atribuye a «fluctuaciones de corto plazo»
abc
Sigue la escalada imparable de la deuda española, con una evolución al alza tan vertiginosa que recuerda a las experimentadas por Grecia e Irlanda (que acabaron en intervención) y también por Portugal, que por el momento está aguantando. La prima de riesgo ofrecida a los ... inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes registraba un nuevo máximo desde la introducción del euro al llegar a tocar los 300 puntos básicos aunque ahora se ha relajado hasta los 290 puntos básicos (un 5,467% de rentabilidad).
Los spreads de la deuda de otros países periféricos también registraban subidas, como en el caso de Irlanda (679 puntos básicos respecto al alemán), Grecia (927), Portugal (458) e Italia (que se mantiene en los 201 puntos).
La bolsa, por su parte, no puede apenas mantener números positivos ante esta perspectiva y está cayendo un 0,14% a las 11.21 horas.
Economía lo atribuye a la especulación
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha asegurado hoy que la crisis se debe a «fluctuaciones de corto plazo» que, no obstante y según dijo, «van todas en la misma dirección». Campa hizo esta consideración en declaraciones a los medios antes de comparecer en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, en el que explicó que desde el punto de vista de la política económica, «lo fundamental es centrarse en las actuaciones que se pueden hacer para mejorar la situación de los fundamentales». En este sentido añadió que «a corto plazo hay muchas fluctuaciones» y que «ahora estamos en unos momentos de turbulencias» por lo que «lo importante es ejecutar las políticas planteadas y los mercados responderán a ese sentimiento».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete