SEGUROS DE AUTOS Y HOGAR

Mapfre lanza Verti para competir en internet

J. HOLGADO

MADRID

Con la intención de ser también líder en el segmento de venta directa, Mapfre ha creado Verti, una aseguradora que comercializará seguros de automóviles, motos y hogar a través de internet y del teléfono, como únicos canales de distribución y de contacto ... con los clientes.

La nueva entidad, filial de Mapfre Familiar, empezará a operar el próximo 10 de enero y tiene previsto alcanzar 60.000 clientes en el primer año de funcionamiento. Para ello invertirá 30 millones de euros anuales en publicidad y contará que un equipo de 100 personas, que podría llegar a 500 en los próximos tres años.

Verti, que estará dirigida por José Luis Bernal, tendrá una imagen de marca diferente a la de su matriz y contará con productos propias y diferenciados de los que tiene Mapfre. Sus precios serán entre un 10 y un 15% más baratos que la media del mercado, aunque en línea con los de las compañías de venta directa.

Bernal señaló que según el plan de negocio, la nueva aseguradora no entrará ne beneficios hasta le quinto año de funcionamiento.

Antonio Huertas, presidente de Mapfre Familiar, apuntó que con esta nueva aseguradora aumentan la multicanalidad del grupo y señaló que su objetivo es convertirse en el plazo de 10 años en líderes de este segmento y alcanzar cuotas de mercado similares a las que tiene Mapfre, que en septiembre pasado eran del 20,1% en autos y del 16,3% en hogar.

Huertas también apuntó la posibilidad de exportar esta fórmula a los mercados en los que actualmente opera Mapfre.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios