La rentabilidad de los fondos de pensiones españoles fue de -0,6% en mayo
Sin embargo, en los cinco primeros meses del año acumulan una rentabilidad del 2,4%
JAVIER VILLUENDAS
Los fondos de pensiones españoles obtuvieron una rentabilidad mediana negativa del 0,6% en el mes de mayo, como consecuencia del mal comportamiento experimentado tanto por los mercados de renta variable euro como por los de renta variable no euro, ... según el informe PIPS desarrollado por Mercer.
En mayo, la renta fija se comportó de manera positiva, al obtener un rentabilidad del 1,2%, pero el dato total del mes se vio afectado por los resultados negativos de los otros dos fondos.
Sin embargo, la rentabilidad acumulada de los cinco primeros meses del 2012 presenta un rendimiento positivo del 2,4%, en el que los mercados de renta variable euro lastran los valores positivos obtenidos por la renta fija y la renta variable no Euro.
Respecto a los últimos 12 meses, los fondos de pensiones españoles obtuvieron una rentabilidad del -0,3% , cuya evolución en este periodo se caracteriza por la inestabilidad en la que han incurrido los fondos.
Estos datos son se consiguen a través de una estimación basada en el Informe PIPS (Servicio de Medición de Rendimientos de Fondos de Pensiones) que Mercer realiza en el mercado español desde 1997, con una muestra significativa de fondos de pensiones españoles, que representan un patrimonio superior al 50% de los fondos de pensiones de empleo de nuestro país.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete