Suscribete a
ABC Premium

Portugal lidera la producción de bicicletas en Europa

El sector vive una explosión para evitar riesgos sanitarios en el transporte y crece el 39%, por encima de las expectativas

Barrio de la Ribeira en Oporto ABC
Francisco Chacón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Portugal no solo es el primer exportador de bicicletas de Europa , también el primer fabricante… y, en estos tiempos de pandemia, la sostenibilidad de este medio de transporte solo hace que catapultar la demanda.

El buen clima que suele observarse (excepto en invierno, ... claro) en Lisboa, Faro, Funchal o Évora se une a la falta de riesgos sanitarios cuando uno se sube a uno de estos vehículos de dos ruedas, lo cual desemboca en un mayor uso de la bicicleta en esta época. Incluso hay cientos de personas que antes ni se planteaban comprarse una, mientras que ahora prefieren montarse en ella para evitar encontrarse con sorpresas como un autobús o un tren de cercanías demasiado lleno, sin que se respete la necesaria distancia social.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia