La inmobiliaria Renta Corporación estudia presentar un concurso de acreedores
Tras el anuncio, la CNMV ha decidido suspender cautelarmente la cotización de la compañía
efe
El consejo de administración de la inmobiliaria Renta Corporación se reunirá este martes para estudiar la presentación de un concurso voluntario de acreedores. Según ha informado la compañía a la Comision Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "a las diez horas está prevista la celebración ... de un consejo de administración extraordinario en cuyo orden del día figura la solicitud de concurso voluntario de acreedores". Tras el anuncio, la CNMV ha decidido suspender cautelarmente la cotización de la compañía.
A finales de febrero, Renta Corporación anunció que en 2012 obtuvo un beneficio neto de 3,6 millones de euros, un 9% más que en 2011, gracias a la venta de un activo a dos entidades financieras -dación en pago- por valor de 36,2 millones de euros.
En 2012, la inversión de Renta Corporación ascendió a 7,3 millones de euros, mientras que la deuda neta de la compañía se situó en 159,8 millones, 35,7 millones menos que en 2011. El patrimonio neto mercantil del grupo se situaba en 9,6 millones a cierre de 2012, frente a los 16 millones del año anterior.
Al cierre de la sesión precedente, los títulos de la inmobiliaria cerraron a 4,66 euros. En lo que va de año, Renta Corporación ha sufrido un descenso del 0,64 % en su capitalización bursátil.
La inmobiliaria Renta Corporación estudia presentar un concurso de acreedores
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete