Semana Santander

Diego Botín lidera la clasificación de la clase Waszp en la Semana de Santander

Santander Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los espectaculares Waszp han vuelto a dar espectáculo y dos embarcaciones establecen las reglas del juego en la Semana Internaciona de Vela Ciudad de Santander.

Los barcos “foileadores” han representado una apasionada lucha entre la regatista de Aruba Nicole Van der Velden y el local Diego Botín, en una gran jornada –anotando tres primeros puestos y un tercero- y en la que no han dado opción a sus rivales. El tercer clasificado en la jornada, el catalán Javier Torres, se descuelga de los dos primeros puestos al quedarse a 14 puntos del líder y 10 de Van der Velden, pese a ganar la primera regata de la jornada.

La clase 420 ha vivido su especial encuentro entre féminas, con dos tripulaciones que han luchado por el triunfo en la jornada: Lola Fernández y Carmen Gómez del Club Boya 14, y Marta y Beatriz Gómez del Real Club Marítimo de Santander.

Si la primera de las dos tripulaciones salía al agua en la jornada como líderes, el tándem del RCMS iba a por todas anotando tres puestos de podio en las tres regatas disputadas (2,1,3), que a la postre les sitúan en segunda posición y empatadas a puntos con las líderes Fernández-Gómez (6,5,2).

Tercero, y a cuatro puntos del juego de las féminas, son Hurtado-Fernández, que ganaban la primera de las tres regatas del día.