Tenis

Tropezón de Djokovic en Montecarlo

El serbio cae en octavos ante Musetti (4-6, 7-5 y 6-4) y desaprovecha una buena ocasión en un torneo que se le resiste desde 2015

Conchita Martínez y Garbiñe Muguruza separan sus caminos

Novak Djokovic, en un lance del partido ante Musetti Reuters

L. M.

Aspiraba Novak Djokovic a encontrar el hueco necesario en la tierra monegasca para levantar su tercer título tras os de 2013 y 2015. Advertía, no obstante, que nunca se le había dado demasiado bien este torneo, en el que se siente como en ... casa porque aquí vivió diez años. Y ha pesado más esto último, apeado el número 1 del mundo en la segunda ronda del primer Masters 1.000 de la gira de tierra ante el italiano Lorenzo Musetti (4-6, 7-5 y 6-4 en dos horas y 52 minutos).

Ya había sufrido Djokovic en el estreno. Contra el 195 del mundo, Ivan Gakhov, se enredó él solo en el primer set y aunque lo despachó con contundencia en el segundo (7-6 (5) y 6-2) las dudas estaban ahí. En el juego, en la cabeza y en el codo derecho, que ante Musetti lució vendado con una protección negra.

Contra el italiano, 21 años y 21 del mundo, más irregularidades. Demasiados errores que fueron variando el tempo del encuentro entre uno y otro bando. Fue el serbio más acertado en el primer set, fue el italiano en el segundo. Aunque durante todo el partido hubo despistes por parte de los dos tenistas, una decena de breaks y hasta parones por la lluvia que no beneficiaron en nada al número 1 del mundo.

Antes al contrario, las condiciones pesadas de la pista lo desequilibraron aún más. Enfadado con la jueza de silla y con el mundo, partió la raqueta en dos en uno de esos arrebatos que hacía tiempo que no se le veían.

Fueron 46 errores no forzados, por 26 ganadores, los mismo que su rival, pero este limitó los fallos a 32. Aunque sumó más puntos desde la línea de fondo y en la red, el servicio no le respondió, ganó solo 49 puntos de los 94 puestos en juego. Y en esa tesitura, Musetti se lo acabó creyendo.

A Djokovic, que indicaba en la previa que la ausencia de Rafa Nadal en esta semana abría oportunidades para los demás, incluyendo él mismo, se le escapa una oportunidad de perfilar el hambre y el tenis camino de París, objetivo último de su carrera. Jugará en casa la próxima semana (Srpska Open) y se lo espera en el Mutua Madrid Open donde el año pasado fue frenado en semifinales por Carlos Alcaraz.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios