Tenis
Rublev remonta a Rune y conquista su primer Masters 1.000
Masters 1.000 de Montecarlo
El ruso superó una delicada situación en el tercer set para llevarse el título en Montecarlo
Así está el ranking de la ATP
J. A. P.
Mucho ha tenido que luchar Andrey Rublev para conquistar el primer Masters 1.000 de su carrera, rubricado en Montecarlo con muchísima dificultad en una final que estuvo a punto de dar por perdida, y en la que pesaron más los fallos de su ... rival, Holger Rune, que los aciertos propios (5-6, 6-2 y 7-5 en 2 horas y 34 minutos).
Rune - Rublev, estadísticas del partido
Consulta todos los números del duelo entre el danés y el ruso por el Masters de Montecarlo
Honores, en todo caso, para un tenista mayúsculo que hace bueno aquello de «a la tercera va la vencida». Ya se dejó una final en el Principado en 2021 ante Stefanos Tsitsipas, en la primera ocasión que tuvo cerca un trofeo de esta importancia. La otra fue en Cincinnati, unos meses más tarde, derrotado por Alexander Zverev.
A punto estuvo de declinar de nuevo, porque Rune llevó la iniciativa durante buena parte de la final. El danés logró el primer break del partido, necesario para acabar llevándose el set inicial por 7-5. Luego, Rublev aprovechó el bajón físico de su rival para sumar con facilidad la segunda manga por 6-2.
La clave del partido iba a estar en el tercer set, y allí de nuevo se vio al mejor Rune, quien con rapidez se plantó 4-1 arriba y con dos bolas de break que hubieran dejado prácticamente finiquitada la final. El danés, 19 años, número nueve del mundo y ya con un Masters 1.000 en su zurrón (París 2022) no supo aprovecharlo. Rublev salvó ese sexto juego de la tercera manga y cambió el rumbo del partido. Dos juegos más tarde era él quien rompía el saque a Rune y pasaba a tomar la iniciativa. Con 5-5, el danés cometió dos errores fatales en sendos remates que le terminaron por sacar del partido. El enfado le llevó a golpear con furia dos pelotas al cielo, y respondió con chulería a los abucheos del público. Seguía en la pista, pero ya había perdido.
Rublev, mientras, sonreía con discreción. Había levantado un partido sumamente complicado y acariciaba su decimotercer título profesional. El pupilo de Fernando Vicente estrena su palmarés esta temporada en un momento crucial del año. Barcelona y Madrid son las siguientes paradas del circuito. Roland Garros ya asoma a lo lejos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete