Tenis
Djokovic pasa de Alcaraz: «Mi rival principal sigue siendo Nadal»
«Es probablemente el próximo grande de nuestro deporte, pero siento que la rivalidad con Nadal es algo difícil de eliminar en tan solo un año y medio»
Alcaraz vence en Buenos Aires y sonríe tras más de cien días de calvario
M. Z.
Madrid
Novak Djokovic se plantó este miércoles ante la prensa de su país para analizar su temporada y sus próximas citas en el calendario, comenzando por el Open 500 de Dubai de la próxima semana, pero con la vista puesta en los torneos ATP Masters ... 1000 en Indian Wells y Miami que comienzan el próximo mes. El serbio ha solicitado un permiso especial para poder entrar a los Estados Unidos, donde las restricciones por el coronavirus siguen vigentes hasta el 11 de mayo, para participar en ambas citas y aún no tiene respuesta.
Tras ganar su décimo título en Australia e igualar a Nadal en el ranking histórico de Grand Slams, Djokovic, no vacunado contra el Covid-19, explicó que sus planes tras Dubai «dependen de Estados Unidos». «Estoy esperando una respuesta, no está en mis manos pero lo sabré pronto. Todo está en marcha. Estoy muy agradecido a los directores de Indians Wells y Miami por su apoyo pues les gustaría que pudiera jugar en sus torneos», agregó el número 1 del mundo.
Después de levantar su décimo título en Melbourne, en el primer grande del año, Djokovic volvió a minimizar las críticas de quienes consideran que mintió sobre su lesión en el torneo oceánico. «No tengo tiempo para salir al paso de cada historia que sale en Internet. Sé cuál es la verdad y el director del Open de Australia explicó la naturaleza de la lesión».
Alcaraz no es el rival
Recuperado al cien por cien según sus propias palabras, el serbio se refirió a sus grandes competidores, tanto en las pistas como en la clasificación mundial, señalando de forma especial a Rafa Nadal y dejando un poco al margen al actual número 2 del mundo, el también español Carlos Alcaraz.
«Mi rival principal sigue siendo Nadal. Aunque Alcaraz estuvo en el número uno, es ahora el dos. Ha ganado un Grand Slam y es probablemente el próximo grande de nuestro deporte, pero siento que la rivalidad con Nadal es algo difícil de eliminar en tan solo un año y medio».
«Nadal ha sido y posiblemente sea el mayor rival que he tenido en toda mi carrera. Junto con Federer, me formó más como tenista, me ganaron al principio de mi carrera, tuve que entender cómo ganarles. Me encantaría enfrentarme con él en la final de Roland Garros. Cuando está sano, es top allí. Él y yo, como 'viejos', nos aseguramos de que los más jóvenes no ganen los torneos más grandes», explicó.
¿Quién frena a Djokovic? El tenis otra vez en manos de Nadal
Laura MartaEl serbio se muestra intratable en pista dura y reta en todas las superficies con pocos que le planten cara
El hecho de considerar a Nadal como su principal rival no implica que Djokovic se olvide del todo de Alcaraz. «Está jugando a un gran nivel, especialmente después de tanto tiempo lesionado. Es impresionante que encuentre su mejor nivel nada más volver. Está mostrando mucha madurez. Se merecía ser el número uno y ganar un Grand Slam, solo tengo palabras de elogio para él como persona, pero también como tenista».
El número uno de la ATP igualará la próxima semana el récord absoluto de semanas en lo más alto del tenis que hasta el momento tiene la alemana Steffi Graf, hazaña de la que se siente orgulloso. «Ella es una de las mayores leyendas de nuestro deporte, es un honor igualar su récord y poder batirlo la semana que viene. Ganar Wimbledon y ser número 1 eran mis sueños de pequeño, y esos sueños te permiten superar todo tipo de límites».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete