Roger Federer
Roger Federer

WimbledonFederer llega a los 50 cuartos de final en Grand Slams

El suizo supera en octavos a Dimitrov y se enfrentará a Milos Raonic en su camino al título

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El suizo Roger Federer, tercer favorito, se colocó este lunes en cuartos de final de Wimbledon por décimo quinta vez en su carrera, sin ceder un solo set en todo lo que lleva de competición este año, tras vencer al búlgaro Grigor Dimitrov, décimo tercer favorito, por 6-4, 6-2 y 6-4 en una horas y 38 minutos.

El siete veces campeón volvió a llegar a cuartos de final del campeonato inglés, hazaña que ya ha logrado ya en quince ocasiones, algo «muy especial» para él, tal y como reconoció al término del encuentro con el búlgaro en la Pista Central.

«Estoy muy contento de haber sabido sacar ventaja de las oportunidades que he tenido. He estado muy concentrado en mi juego», afirmó.

«Me siento un privilegiado de que me hayan puesto en la Pista central», reconoció Federer, que logra con esta victoria colocarse por quincuagésima vez en cuartos de final de un Grand Slam.

El suizo se enfrentará en su próximo partido al canadiense Milos Raonic, quien ha superado en octavos de final al alemán Alexander Zverev.