Indian Wells
Un vendaval llamado Carlos Alcaraz
El jovencísimo murciano se mete en los octavos de final de Indian Wells tras derrotar en dos sets (6-2, 6-0) a Roberto Bautista
Iván Martín
Duelo de altos vuelos en la soleada mañana de hoy en la californiana Indian Wells: Carlos Alcaraz , el talento emergente que ilusiona al tenis español se enfrentaba al veterano castellonense Roberto Bautista , un fijo en el top 20 de la ATP ... que llegaba al encuentro ante su compatriota tras superar al estadounidense Wolf en un largo partido que se decidió en el tie-break. Alcaraz, que levantó su primer trofeo ATP en Acapulco (Masters 500) y que no pierde un encuentro desde el Abierto de Australia, está desarrollando un tenis excelso; vive un idilio entre su físico y su psique y, cuando un jugador está en tal nube anímica, es realmente complicado devolverle a la tierra.
Así, el jovencísimo murciano maniató a un Bautista dubitativo al servicio y desde los primeros compases del encuentro se sintió vencedor del mismo. Serio al saque, hiriente al resto e inspirado en la dejada, el vendaval Alcaraz acabó con el primer set en menos de 40 minutos (6-2). En el segundo, con la inercia a su favor, la tónica fue la misma. El diestro no bajó el ritmo, e incluso lo aumentó ( el rosco lo demuestra ) y se aseguró una cómoda victoria en un partido que en su víspera se intuía largo y complejo.
El escaso público presente en la pista tres del torneo californiano acudió a lo que puede ser la consolidación de una estrella. Alcaraz tiene solo 18 años aunque su tenis (y su físico) no lo parezcan. En octavos de final, El ruso Medvedev , el número dos del mundo, o el francés Monfils será su rival.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete