Robredo acepta el «reto» y peleará con Del Potro por las semifinales
Tommy Robredo se ha convertido en el único superviviente de la 'Armada' en los cuartos de final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' del año, aceptando de esta forma el 'reto' de mantener el reinado español en París tras las eliminaciones de Rafa Nadal y ... Fernando Verdasco.
El de Hostalric, que cuenta esta campaña con los títulos en Costa do Sauipe y Buenos Aires y es el jugador con más victorias en tierra batida del año, ha doblegado al germano Philipp Kohlschreiber, verdugo de Novak Djokovic en tercera ronda, por 6-4, 5-7, 7-6(4) y 6-2 después de tres horas y 16 minutos de juego.
Ahora, el gerundense afrontará por cuarta ocasión los cuartos de final en París, tras las decepciones sufridas en 2003 (Albert Costa), 2005 (Nikolay Davydenko) y 2007 (Roger Federer). Esta ronda es su tope en los 'grandes' y su rival será el argentino Juan Martín Del Potro.
Robredo ha impuesto su estilo ante el siempre incómodo Kohlschreiber, que no ha sido el mismo jugador que dio la sorpresa el sábado al dejar fuera a 'Nole'. El español tampoco se ha inquietado cuando perdió el segundo set y ha sabido mantener la calma para ganar el 'tie-break' del tercero, que fue decisivo en el devenir del choque.
El catalán no es un jugador espectacular, pero sí suele ser muy consistente. Hoy, ante un rival que aceptó el guión de los largos peloteos, salió vencedor, amparado en un gran saque, que como reconoció posteriormente, fue una de las claves de su victoria. Robredo convirtió el primer 'break' del partido en el cuarto juego (3-1), ventaja que fue suficiente para llevarse la primera manga, y en la segunda, encontró más dificultades porque el alemán elevó el nivel de su tenis hasta el punto de igualar la contienda cuando el 'tie-break' parecía la solución.
Con un set para cada uno, la igualdad se instaló en la pista Suzanne Lenglen. El gerundense salvaba con su servicio los problemas que tenía y no era capaz de cuestionar el servicio del alemán. Así, en esta ocasión sí fue necesaria la 'muerte súbita', que se decantó al final del lado del español.
Gozar de esa ventaja le dio alas a Robredo, consciente de que todas las miradas españolas estaban puestas en él para no hacer el ridículo en el 'grande' predilecto de la 'Armada', y no tardó en plasmarlo en el electrónico en la cuarta manga. Así, pudo volver a romper el saque de Kohlschreiber y enfiló hacia los cuartos de final donde le espera Juan Martín Del Potro, que dio un disgusto a los franceses al deshacerse con cierta facilidad del francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-1, 6-7(5), 6-1, 6-4.
Federer sufre
Por su parte, las miradas de la jornada estaban puestas en el suizo Roger Federer, que se encuentra ante una gran oportunidad de cerrar su 'Grand Slam' tras las eliminaciones de Rafa Nadal y Novak Djokovic. Esta presión 'nueva' pudo costarle cara hoy al de Basilea, que parece haberse abonado a las remontadas y tuvo que levantarle dos sets al alemán Tommy Haas, que cayó finalmente en cuanto su rival 'despertó' por 6-7(4), 7-5, 6-4, 6-0 y 6-2 después de 3 horas y siete minutos.
El helvético ofreció dos caras distintas yendo de menos a más ante un público volcado con él. Empezó bien, pero no supo aprovechar sus opciones de 'break' y perdió el primer set en el 'tie-break', lo quedio moral a Haas, que estaba jugando sin complejos.
El número dos del mundo también desperdició su ventaja inicial en el segundo parcial, pero el alemán reaccionó y ante la sorpresa de la Chartrier, se llevó la manga y puso contra las cuerdas a Federer. Pero éste no se dejó llevar por la presión ni los nervios. Se asentó en el fondo de la pista y su mejora de nivel contrastó con la paulatina bajada del de su rival, que de todos modos tuvo su momento con una bola de 'break' desaprovechada.
El suizo no perdonó, se adjudicó al momento el tercer set y desde entonces desarboló al germano, que encajó un 'rosco' en la cuarta manga y, ante un rival pletórico y con su mejor tenis, posteriormente hincó la rodilla. Ahora, la pista que tanto le animó hoy, deberá cambiar de lado ante su siguiente enfrentamiento ante el francés Gael Monfils, la gran esperanza de Francia, que derrotó sin problemas a Andy Roddick (6-4, 6-2, 6-3).
Jankovic cae
Por otro lado, en el torneo femenino, la sorpresa se produjo con la eliminación de la serbia Jelena Jankovic ante la rumana Sorana Cirstea. La balcánica ganó el primer set fácil (6-3), pero recibió un severo 6-0 en el segundo, y en el tenso tercero cayó por 9-7. Además, la rusa Svetalana Kuznetsova sufrió para doblegar a la polaca Agnieszka Radwanska (6-4, 1-6, 6-1) y la estadounidense Serena Williams arrolló a la canadiense Aleksandra Wozniak (6-1, 6-2). La australiana Samantha Stosur dio otro nuevo disgusto a los franceses al eliminar a la francesa Virginie Razzano por 6-1, 6-2.
Noticias relacionadas
- Nadal cae en Roland Garros
- Soderling tenía un infierno listo para Nadal
- «Es una pena que este público no haya tenido nunca un detalle conmigo»
- Verdasco cierra el día más triste
- Ana Ivanovic también pierde
- Toni Nadal quiere el boicot al COI
- Cuadro masculino: Resultados
- Cuadro femenino : Resultados
- Especial Roland Garros
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete