Nicolas Mahut
Julien Benneteau
66700
SET 1SET 2SET 3SET 4SET 5
Feliciano López
Marcel Granollers
04600
Pincha en el marcador para desplegar

Copa DavisSin milagro para España

Feliciano López y Marcel Granollers sucumben ante Benneteau y la Davis termina para el conjunto español de la manera más dolorosa

Actualizado:

Antes de que la rodilla dejara sin Copa Davis a Rafa Nadal, Francia planteó la eliminatoria contra España con un rayo de esperanza en el dobles. El único encuentro en el que tenían más opciones de ganar porque Julien Benneteau y Nicolas Mahut andan sobrados de experienca y títulos como pareja. Con la baja de Rafa Nadal, el dobles se convirtió en la puntilla. El punto definitivo para que los locales atraparan su segunda final consecutiva y arrollaran a España por un contundente 3-0.

Porque la hazaña, que ya se veía complicada al terminar la jornada del viernes con las derrotas de Pablo Carreño y Roberto Bautista, se convirtió en imposible a pesar del despertar tardío de Feliciano López y Marcel Granollers.

Habían jugado juntos en quince ocasiones, pero la última vez databa de 2012, en Indian Wells. Además, nunca habían coincidido en el mismo lado de la pista en Copa Davis. Una novedad que se notó al inicio del partido, en donde los españoles se encontraron desnortados, sin compenetración ni acierto ante la excelente puesta en escena de los franceses.

España sumó solo cuatro puntos en un primer set que terminó 0-6 en 18 minutos. Una paliza impropia de su nivel, pero que corroboró que el reto de desarbolar el punto más fuerte de Francia se complicaba. Máxime cuando la responsabilidad caía doble en los hombros de López y Granollers, obligados por las circunstancias a ganar si querían mantener a España viva en la semifinal, al menos, un día más.

Nerviosos, aletargados, incapaces de coordinarse y responder a los ataques de los franceses, los de Sergi Bruguera solo pudieron encontrar un alivio cuando ya el marcador les indicaba que iban un set a cero en contra. Por mucho que las gargantas de los aficionados españoles trataran con bombos y castañuelas aplacar los mucho más ruidosos hinchas locales.

Tampoco hoy se llenó la pista, pero la Marsellesa y los cánticos hacia sus héroes resonaron con más fuerza si cabe. Se sabían cerca de otra final, de otra posibilidad de alzarse con la Ensaladera, y serían once en su historial. Broche fantástico para Julien Benneteau y para monsieur Yannick Noah, quien más aplausos se lleva en las presentaciones.

España, no obstante, se espabiló para el segundo set. Con un López que por fin pudo afilar algo su mano izquierda. Con otros bríos se levanto el banquillo, espoleando porque parecía empezar otro partido, más ajustado a la realidad del nivel de los cuatro contendientes. Pero los nervios siguieron atacando a Granollers, incapaz de acertar con su servicio y en el teercer juego los franceses volvían a ponerse por delante. Un break que, a pesar del mayor empuje español y que López hasta pagó con su cara los ataques rivales, no pudieron levantar.

España había encontrado el rumbo y se encendió cuando la situación se acercaba a la tragedia. López, con el recuerdo de otras remontadas imposibles en la cabeza, lideró el mejor momento de la dupla nacional. Un 3-0 a favor levantaba a los españoles de su pesimismo. Una luz que se fue apagando conforme los franceses volvían a empuñar la raqueta con la efectividad del primer set: golpes que apenas superaban un centímetro la red, restos a los pies, derechazos al cuerpo.

Granollers volvió a ceder su servicio y la pareja volvió a encontrarse el filo del K.O. con dos opciones de break en contra, con 4-4, que López levantó sobre el abismo.

España se encontró por fin con el partido que quería haber presentado desde el inicio: garra, defensa y momentos de superioridad. Con esas herramientas llegaron al tie break, para añadir emoción a una Davis que se había quedado sin mordiente en la jornada del viernes. Francia había encontrado en Granollers una vía para ejercer presión. Así lograron el primer minibreak. Pero López mantuvo la calma para recuperarlo con un puntazo de reflejos que levantó a la grada.

Aún tuvo España los arrestos para levantar hasta dos bolas de partido, pero a la tercera, Benneteau quiso regalarse una última final de Davis antes de colgar la raqueta. Su resto de revés cruzado dejó sin respuesta a Feliciano López. Francia apuntillaba a los españoles en el dobles y serán les bleus quienes jueguen la final. En la última Davis para españa, la derrota más dolorosa.

Actualizado:Actualizar

Hasta aquí la narración de esta semifinal de la Copa Davis, con final triste para la España de Sergi Bruguera. Un placer y hasta pronto. En cuanto a España, dice adiós a la posibilidad de volver a hacer con la ansiada ensaladera. Este año tampoco será. Llora de emoción un Julien Benneteau que, recordemos, había dejado el tenis. Defenderá el título Francia, posiblemente contra Croacia. Si no es así, su rival será Estados Unidos. El país galo se impone por un global de 3 a 0 en una eliminatoria en la que España casi siempre fue a remolque. Carreño perdió el primer duelo contra Paire, Bautista el segundo contra Pouille y ahora son Feliciano López y Granollers los que caen, en este caso en el duelo de dobles.

RESTO GANADOR DE JULIEN BENNETEAU Y PARTIDO PARA FRANCIA! ESPAÑA CAE EN LAS SEMIFINALES DE LA COPA DAVIS Y FRANCIA SE METE EN LA FINAL! 0 - 0 SET 3 7 - 6
Fabuloso resto de revés de Julien Benneteau que no consigue devolver Feliciano López
TERCERA BOLA DE BREAK PARA FRANCIA! El globo de Marcel no entró... (8-7). 8 - 7 SET 3 6 - 6
El globo de Marcel Granollers se va fuera
Y VUELVE A SER GRANOLLERS EL QUE SALVA LA PELOTA DE PARTIDO! (7-7)

7 - 7 SET 3 6 - 6
Julien Benneteau no consigue superar la red con su volea
DOBLE FALTA DE GRANOLLERS, QUE LE SIRVE A FRANCIA LA SEGUNDA BOLA DE PARTIDO! (7-6) Marcel Granollers falla su segundo servicio, doble falta SALVA ESPAÑA LA PRIMERA BOLA DE PARTIDO Y DE ELIMINATORIA EN CONTRA! Sacó bien Granollers y la respuesta de Benneteau no encontró los límites de la pista (6-6). Saque plano de Marcel Granollers, el resto de Julien Benneteau se va fuera

BOLA DE PARTIDO PARA FRANCIA! El revés de Feliciano no pasó de la red (6-5). 6 - 5 SET 3 6 - 6
Feliciano López estrella su golpe de revés en la red
5 - 5 SET 3 6 - 6
Gran resto de derecha de Marcel Granollers que supera a Nicolas Mahut y consigue el punto
5 - 4 SET 3 6 - 6
El golpe de Nicolas Mahut se va fuera
Qué revés de Benneteau al resto! Lo mandó prácticamente a la línea y Francia se pone 5-3 arriba en el tie break.

5 - 3 SET 3 6 - 6
Fabuloso resto de revés de Julien Benneteau que no consigue devolver Feliciano López
4 - 3 SET 3 6 - 6
El golpe de Marcel Granollers se va fuera
3 - 3 SET 3 6 - 6
Julien Benneteau estrella su golpe de revés en la red
3 - 2 SET 3 6 - 6
Marcel Granollers estrella su golpe de derecha en la red
Saque plano de Marcel Granollers, el resto de Julien Benneteau se va fuera

Segundo servicio liftado de Nicolas Mahut, Feliciano López no puede precisar el resto y la bola se va fuera Saque plano de Julien Benneteau, el resto de Marcel Granollers se va fuera 0 - 1 SET 3 6 - 6
El golpe de Julien Benneteau se va fuera
NOS VAMOS AL TIE BREAK! Necesita llevárselo España para seguir viva en estas semifinales de la Copa Davis. 0 - 0 SET 3 6 - 6
Remate desde el centro de la pista de Nicolas Mahut que no da opciones a Marcel Granollers

40 - 15 SET 3 5 - 6
Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Julien Benneteau que supera a Feliciano López y consigue el punto
30 - 15 SET 3 5 - 6
Remate desde el centro de la pista de Nicolas Mahut que no da opciones a Marcel Granollers
Saque plano de Julien Benneteau, el resto de Marcel Granollers se va fuera 0 - 15 SET 3 5 - 6
La volea de Nicolas Mahut se va fuera
Muy seguro al servicio Marcel Granollers, que fuerza como mínimo el tie break. 5-6 manda España y sirve ahora el conjunto francés.

0 - 0 SET 3 5 - 6
Julien Benneteau estrella su golpe de derecha en la red
15 - 40 SET 3 5 - 5
El golpe de Marcel Granollers se estrella en la red
Segundo servicio liftado de Marcel Granollers, Nicolas Mahut no puede precisar el resto y la bola se va fuera Ace de Marcel Granollers con un saque plano que no puede devolver Julien Benneteau Saque plano de Marcel Granollers, el resto de Nicolas Mahut se va fuera

0 - 0 SET 3 5 - 5
Nicolas Mahut con una volea cercana a la red consigue el punto
40 - 0 SET 3 4 - 5
Remate desde el centro de la pista de Julien Benneteau que no da opciones a Feliciano López
Ace de Nicolas Mahut con un saque plano que no puede devolver Marcel Granollers 15 - 0 SET 3 4 - 5
Remate desde el centro de la pista de Julien Benneteau que no da opciones a Marcel Granollers
SAQUETAZO DIRECTO DE FELICIANO LÓPEZ Y JUEGO PARA ESPAÑA! (4-5)

Ace de Feliciano López con un saque plano que no puede devolver Julien Benneteau 40 - ADV SET 3 4 - 4
El golpe de derecha de Julien Benneteau se va fuera
40 - 40 SET 3 4 - 4
La volea de Marcel Granollers se va fuera
40 - ADV SET 3 4 - 4
Julien Benneteau estrella su golpe de derecha en la red
40 - 40 SET 3 4 - 4
El globo defensivo de Julien Benneteau se va fuera

Bola de break para Francia! Cómo lo ha celebrado Benneteau, que le tiró el golpe de derechas al cuerpo de Marcel Granollers. Ventaja para ellos. ADV - 40 SET 3 4 - 4
El golpe de Feliciano López se estrella en la red
40 - 40 SET 3 4 - 4
El golpe de derecha de Feliciano López se va fuera
30 - 40 SET 3 4 - 4
Remate desde la red de Marcel Granollers que no opciones a Julien Benneteau
30 - 30 SET 3 4 - 4
Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Feliciano López que supera a Nicolas Mahut y consigue el punto

Feliciano López falla su segundo servicio, doble falta 15 - 15 SET 3 4 - 4
El golpe de Marcel Granollers se estrella en la red
0 - 15 SET 3 4 - 4
Nicolas Mahut estrella su golpe de revés en la red
Juego en blanco para los hombres de Noah. Empate a cuatro en la recta decisiva del tercer set. Saque plano de Julien Benneteau, el resto de Marcel Granollers se va fuera

40 - 0 SET 3 3 - 4
Remate desde el centro de la pista de Nicolas Mahut que no da opciones a Feliciano López
Segundo servicio liftado de Julien Benneteau, Marcel Granollers no puede precisar el resto y la bola se va fuera 15 - 0 SET 3 3 - 4
Remate desde la red de Nicolas Mahut que no opciones a Feliciano López
Recupera Francia el break perdido! El resto ganador fue de Benneteau y no de Mahut, aprovechando la falta de entendimiento en la pareja española. El golpeo de derechas se paseó por el centro de la pista sin encontrar respuesta (3-4). 0 - 0 SET 3 3 - 4
Gran resto de derecha de Nicolas Mahut que supera a Marcel Granollers y consigue el punto

40 - 30 SET 3 2 - 4
Feliciano López no consigue superar la red con su volea
30 - 30 SET 3 2 - 4
El golpe de Nicolas Mahut se estrella en la red
Saque plano, en su segundo servicio de Marcel Granollers, el resto de Julien Benneteau se va fuera 30 - 0 SET 3 2 - 4
Feliciano López no consigue superar la red con su volea
Marcel Granollers falla su segundo servicio, doble falta

Juego en blanco para Benneteau al servicio. Francia sigue remando para sobrevivir en este set y no marcharse al cuarto (2-4). Ace de Nicolas Mahut con un saque plano que no puede devolver Marcel Granollers 40 - 0 SET 3 1 - 4
El golpe de Marcel Granollers se va fuera
30 - 0 SET 3 1 - 4
Remate desde el centro de la pista de Julien Benneteau que no da opciones a Marcel Granollers
Saque plano de Nicolas Mahut, el resto de Feliciano López se va fuera

Ha llegado el mejor juego de la pareja española en lo que va de partido. Se han defendido patas arriba cuando les acosaban los franceses y han estado más que certeros en los golpes finales. Se han atrevido a subir a la red y tienen el tercer set muy a su favor (4-1). 0 - 0 SET 3 1 - 4
Gran volea desde media pista de Feliciano López que supera a Nicolas Mahut y consigue el punto
15 - 40 SET 3 1 - 3
Remate desde el centro de la pista de Marcel Granollers que no da opciones a Julien Benneteau
15 - 30 SET 3 1 - 3
Marcel Granollers no consigue superar la red con su volea
Ace de Feliciano López con un saque plano que no puede devolver Julien Benneteau

0 - 15 SET 3 1 - 3
Remate desde el centro de la pista de Feliciano López que no da opciones a Julien Benneteau
0 - 0 SET 3 1 - 3
Marcel Granollers estrella su golpe de revés en la red
Saque plano de Julien Benneteau, el resto de Feliciano López se va fuera 30 - 0 SET 3 0 - 3
Nicolas Mahut con una volea cercana a la red consigue el punto
15 - 0 SET 3 0 - 3
El golpe de Marcel Granollers se estrella en la red

Saque plano de Marcel Granollers, el resto de Nicolas Mahut se va fuera Saque plano de Marcel Granollers, el resto de Julien Benneteau se va fuera 15 - 30 SET 3 0 - 2
Feliciano López no consigue superar la red con su volea
0 - 30 SET 3 0 - 2
El golpe de derecha de Nicolas Mahut se va fuera
Saque plano de Marcel Granollers, el resto de Nicolas Mahut se va fuera

BREAK PARA ESPAÑA! Llega la primera rotura de servicio del dúo español. Sirve Granollers para el 3-0. 0 - 0 SET 3 0 - 2
El golpe de derecha de Nicolas Mahut se va fuera
Tres bolas de break para España. Primera posibilidad de rotura del partido para ellos (0-40). 0 - 40 SET 3 0 - 1
Nicolas Mahut no consigue superar la red con su globo defensivo
0 - 30 SET 3 0 - 1
El golpe de Julien Benneteau se estrella en la red

0 - 15 SET 3 0 - 1
La volea de Nicolas Mahut se va fuera
Segundo servicio liftado de Feliciano López, Julien Benneteau no puede precisar el resto y la bola se va fuera Saque plano de Feliciano López, el resto de Nicolas Mahut se va fuera 0 - 30 SET 3 0 - 0
Fácil dejada de Marcel Granollers con la que gana el punto
0 - 15 SET 3 0 - 0
Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Feliciano López que supera a Nicolas Mahut y consigue el punto

Cierra Francia con un buen smash el segundo set. Le ha costado más al equipo de Yannick Noah, pero lo ha sacado adelante. Muy, muy cuesta arriba el choque para Feliciano López y Marcel Granollers (6-0, 6-4). 0 - 0 SET 2 6 - 4
Remate desde el centro de la pista de Nicolas Mahut que no da opciones a Feliciano López
40 - 15 SET 2 5 - 4
Remate desde el centro de la pista de Julien Benneteau que no da opciones a Marcel Granollers
30 - 15 SET 2 5 - 4
Gran resto de derecha de Feliciano López que supera a Julien Benneteau y consigue el punto
Saque plano de Julien Benneteau, el resto de Marcel Granollers se va fuera

Saque liftado de Julien Benneteau, Feliciano López no puede precisar el resto y la bola se va fuera Sigue vivo el equipo español, que tira de garra para hacerle frente a Mahut y Benneteau. Ha hecho su trabajo al servicio Feliciano, forzando a que los galos sirvan para cerrar esta manga (5-4). Saque cortado de Marcel Granollers, Julien Benneteau no puede precisar el resto y la bola se va fuera 40 - ADV SET 2 5 - 3
Remate desde el centro de la pista de Feliciano López que no da opciones a Julien Benneteau
40 - 40 SET 2 5 - 3
La volea de Marcel Granollers se va fuera

30 - 40 SET 2 5 - 3
Marcel Granollers no consigue superar la red con su volea
15 - 40 SET 2 5 - 3
Gran volea desde media pista de Marcel Granollers que supera a Julien Benneteau y consigue el punto
Saque plano de Marcel Granollers, el resto de Nicolas Mahut se va fuera Ace de Marcel Granollers con un saque plano que no puede devolver Julien Benneteau 15 - 0 SET 2 5 - 3
Remate desde el centro de la pista de Nicolas Mahut que no da opciones a Feliciano López

No cayó dle lado español la fortuna del ojo de halcón y España, en concreto Feliciano López, servirá para evitar que el segundo set caiga del lado francés (5-3). Saque plano de Nicolas Mahut, el resto de Marcel Granollers se va fuera 40 - 30 SET 2 4 - 3
Nicolas Mahut no consigue superar la red con su volea
Saque plano de Nicolas Mahut, el resto de Marcel Granollers se va fuera 30 - 15 SET 2 4 - 3
Remate desde el centro de la pista de Julien Benneteau que no da opciones a Feliciano López

15 - 15 SET 2 4 - 3
El golpe de Nicolas Mahut se estrella en la red
15 - 0 SET 2 4 - 3
Nicolas Mahut con una volea cercana a la red consigue el punto
Es el primer servicio que gana Marcel Granollers al saque. Se mantiene la igualdad en un segundo parcial que puede convertirse en clave (4-3). 0 - 0 SET 2 4 - 3
Nicolas Mahut estrella su golpe de derecha en la red
Saque plano de Feliciano López, el resto de Nicolas Mahut se va fuera

Saque plano de Feliciano López, el resto de Julien Benneteau se va fuera 15 - 0 SET 2 4 - 2
Feliciano López no consigue superar la red con su volea
0 - 0 SET 2 4 - 2
El golpe de Marcel Granollers se estrella en la red
Saque plano de Julien Benneteau, el resto de Marcel Granollers se va fuera Segundo servicio liftado de Julien Benneteau, Feliciano López no puede precisar el resto y la bola se va fuera

15 - 15 SET 2 3 - 2
Julien Benneteau no consigue superar la red con su volea
Saque plano de Julien Benneteau, el resto de Feliciano López se va fuera Trata de mantenerse en el partido la pareja española, que sigue a remolque pero con otras sensaciones bien distintas a las del primer set (3-2). 0 - 0 SET 2 3 - 2
Nicolas Mahut no consigue superar la red con su volea
Ace de Marcel Granollers con un saque plano que no puede devolver Nicolas Mahut

Saque plano de Marcel Granollers, el resto de Julien Benneteau se va fuera 0 - 15 SET 2 3 - 1
Remate desde el centro de la pista de Marcel Granollers que no da opciones a Nicolas Mahut
0 - 0 SET 2 3 - 1
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Nicolas Mahut que supera a Feliciano López y consigue el punto
40 - 15 SET 2 2 - 1
Fabuloso resto de revés de Marcel Granollers que no consigue devolver Nicolas Mahut
40 - 0 SET 2 2 - 1
Remate desde la red de Nicolas Mahut que no opciones a Feliciano López

Ace de Nicolas Mahut con un saque liftado que no puede devolver Marcel Granollers 15 - 0 SET 2 2 - 1
Feliciano López no consigue superar la red con su volea
Se le marcha por poco la volea a Marcel Granoller y los franceses que vuelven a mandar. Le han dado la vuelta a una segunda manga que había empezado en su contra (2-1). 0 - 0 SET 2 2 - 1
La volea de Marcel Granollers se va fuera
40 - 30 SET 2 1 - 1
Gran volea desde media pista de Julien Benneteau que supera a Marcel Granollers y consigue el punto

30 - 30 SET 2 1 - 1
Feliciano López con una volea cercana a la red consigue el punto
30 - 15 SET 2 1 - 1
El golpe de Feliciano López se estrella en la red
15 - 15 SET 2 1 - 1
Gran volea desde media pista de Feliciano López que supera a Julien Benneteau y consigue el punto
15 - 0 SET 2 1 - 1
El golpe de Marcel Granollers se estrella en la red
0 - 0 SET 2 1 - 1
Remate desde la red de Nicolas Mahut que no opciones a Marcel Granollers

40 - 30 SET 2 0 - 1
Fabuloso resto de revés de Feliciano López que no consigue devolver Julien Benneteau
Saque plano de Julien Benneteau, el resto de Marcel Granollers se va fuera Segundo servicio liftado de Julien Benneteau, Feliciano López no puede precisar el resto y la bola se va fuera Segundo servicio liftado de Julien Benneteau, Marcel Granollers no puede precisar el resto y la bola se va fuera Julien Benneteau falla su segundo servicio, doble falta

Ahora sí, despiertan los españoles. Este juego ha sido otra cosa respecto a lo visto en la primera manga. Consigue su primer juego España con una derecha de Benneteau que se marchó directamente fuera (0-1). 0 - 0 SET 2 0 - 1
El golpe de derecha de Julien Benneteau se va fuera
15 - 40 SET 2 0 - 0
Remate desde el centro de la pista de Marcel Granollers que no da opciones a Nicolas Mahut
Segundo servicio liftado de Marcel Granollers, Julien Benneteau no puede precisar el resto y la bola se va fuera A 214 km/h ha sacado Feliciano, intentando sacudirse la rabia contenida por el duro revés del primer set (15-15).

Saque plano de Marcel Granollers, el resto de Julien Benneteau se va fuera 15 - 0 SET 2 0 - 0
Feliciano López no consigue superar la red con su volea
Rosco para Francia en este primer set. Le toca cambiar el chip a la pareja española (6-0). 0 - 0 SET 1 6 - 0
El revés de Marcel Granollers se va fuera
40 - 0 SET 1 5 - 0
Feliciano López estrella su golpe de derecha en la red

30 - 0 SET 1 5 - 0
El golpe de Feliciano López se estrella en la red
Saque plano de Nicolas Mahut, el resto de Feliciano López se va fuera Francia está siendo una apisonadora. Y la sensación es que ni Feliciano López ni Granollers pueden ante esta pareja. Y más cuando si al acierto contrario se le suman los errores propios, como una última volea de Feliciano que se estrelló en la red (5-0). 0 - 0 SET 1 5 - 0
Feliciano López no consigue superar la red con su volea
40 - 15 SET 1 4 - 0
Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Julien Benneteau que supera a Marcel Granollers y consigue el punto

30 - 15 SET 1 4 - 0
La volea de Nicolas Mahut se va fuera
30 - 0 SET 1 4 - 0
El golpe de Feliciano López se estrella en la red
15 - 0 SET 1 4 - 0
La volea de Marcel Granollers se va fuera
Juego en blanco para Francia con el veterano Julien Benneteau al saque. Le toca reaccionar a España, que está en un momento muy delicado (4-0). Saque plano de Julien Benneteau, el resto de Marcel Granollers se va fuera

40 - 0 SET 1 3 - 0
Remate desde el centro de la pista de Nicolas Mahut que no da opciones a Feliciano López
30 - 0 SET 1 3 - 0
Gran volea desde media pista de Nicolas Mahut que supera a Marcel Granollers y consigue el punto
Segundo servicio liftado de Julien Benneteau, Feliciano López no puede precisar el resto y la bola se va fuera Está siendo muy superior la pareja francesa en estos primeros compases de partido. Mahut y Benneteau están, además de teniendo esa pizca de suerte siempre necesaria, muy buenos movimientos (3-0). 0 - 0 SET 1 3 - 0
Impresionante globo desde media pista de Julien Benneteau con el que supera a Marcel Granollers y consigue el tanto

40 - 15 SET 1 2 - 0
Feliciano López estrella su golpe de revés en la red
Segundo servicio liftado de Marcel Granollers, Nicolas Mahut no puede precisar el resto y la bola se va fuera 30 - 0 SET 1 2 - 0
El golpe de Feliciano López se va fuera
15 - 0 SET 1 2 - 0
Marcel Granollers estrella su golpe de derecha en la red
Saque cortado de Nicolas Mahut, Feliciano López no puede precisar el resto y la bola se va fuera

40 - 15 SET 1 1 - 0
Remate desde la red de Nicolas Mahut que no opciones a Feliciano López
30 - 15 SET 1 1 - 0
El globo defensivo de Feliciano López se va fuera
15 - 15 SET 1 1 - 0
El golpe de Nicolas Mahut se estrella en la red
Saque plano de Nicolas Mahut, el resto de Feliciano López se va fuera Doble falta de Feliciano López y break para Francia (1-0).

Feliciano López falla su segundo servicio, doble falta 40 - 15 SET 1 0 - 0
Feliciano López no consigue superar la red con su volea
30 - 15 SET 1 0 - 0
Remate desde el centro de la pista de Marcel Granollers que no da opciones a Nicolas Mahut
30 - 0 SET 1 0 - 0
Marcel Granollers no consigue superar la red con su volea
15 - 0 SET 1 0 - 0
Gran resto de derecha de Nicolas Mahut que supera a Feliciano López y consigue el punto

Ya calientan los cuatro protagonistas sobre la pista del estadio Pierre Mauroy de Lille. Comenzará sacando la pareja española. Es este, pues, un nuevo experimento de España en lo que a parejas se refiere. Es, de hecho, la cuarta pareja diferente de España en las últimas cuatro eliminatorias. En cuanto a la pareja española, debutan juntos en esta competición. De ahí que el duelo sea inédito para dos tenistas que, eso sí, sí tienen recorrido en lo que a dobles se refiere. Feliciano suma cuatro títulos, entre ellos Roland Garros 2016 o Barcelona 2018, mientras que Granollers cuenta con 15 títulos en su haber, entre ellos el Masters 2012 o Roma en ese mismo año. Mahut es el jugador de estos cuatro con mejor ranking atp en dobles (17). Con él, Benneteau ganó en Metz (2003), Lyon (2009) y Marsella (2017). Recientemente retirado de manera oficial, Benneteau ha vuelto a escena por la lesión de Pierre-Hughes Herbert. Tal es así que su futuro cercano dictaminaba como mayor reto próximo el ser seleccionador francés. Sin embargo, una lesión le ha traído de nuevo a la pista para formar pareja con la baza en mayúsculas de los galos: Nicolas Mahut.

De esta forma, en las manos de estos hombres, tanto los franceses como los españoles, está el futuro de una nación en esta competición. Un partido al que llegan, por cierto, marcados por las lesiones. Si bien España se quedó sin Rafa Nadal antes de la competición y vio a un Carreño lastrado, Francia ha tenido que recurri a Julien Benneteau para el duelo de dobles. De ahí que los pupilos de Sergi Bruguera tengan hoy la imperiosa necesidad de ganar para darle la vuelta a una eliminatoria que parece imposible. Sobre todo por cuestión estadística. JAMÁS ha levantado España un 2 a 0 en contra en la Copa Davis. Llega España a este choque con la soga al cuello. Ganar o despedirse de la ensaladera. En el día de ayer, Pablo Carreño y Roberto Bautista perdieron sus respectivos encuentros ante Paire y Pouille, colocando así el 2 a 0 a favor de Francia. Muy buenas tardes! Bienvenidos a la narración del partido de dobles que enfrentará a Julien Benneteau-Nicolas Mahut con Marcel Granollers-Feliciano López, correspondiente a la semifinal de la Copa Davis. Comenzamos.