Hazte premium Hazte premium

Roland Garros

Coco Gauff: la niña prodigio busca la dos coronas

En dos días y con 18 años, Coco Gauff puede ganar la final individual y el dobles

Coco Gauff después de la semifinal contra Trevisan AFP

Michael Viperino

Coco Gauff es la estrella de la semana. La joven americana conquistó una final en individual y otra en dobles, rompiendo varios récords de precocidad. Con el triunfo ante la italiana Trevisan, Gauff se convirtió en la finalista más joven de Roland Garros desde Kim Clijsters en 2001 y en la más joven de un Grand Slam desde Maria Sharapova en 2004.

Con solo 18 años recién cumplidos, Gauff logró meterse en las finales de ambas disciplinas en el torneo más importante de la temporada en tierra. Además, la tenista se ha colado por primera vez entre las diez mejores del mundo. En la modalidad individual se enfrentará a la número 1 mundial, Iga Swiatek . La polaca está disputando un año mágico, ya que ganó casi todos los torneos disputados, y además ya cuenta con una victoria en París, el Grand Slam conquistado en 2020. La batalla por la corona femenina será una lucha ardua para la estadounidense. En dobles, junto a su compañera Jessica Pegula , buscarán el título ante las francesas Caroline García y Kristina Mladenovic.

Durante su carrera Coco se ha mostrado como una gran jugadora de pista rápida, con un estilo ecléctico que la habilitó para adaptarse muy bien a la hierba. Por eso, con el paso del tiempo las comparaciones con Serena Williams aumentaron. Pero la nueva perla del tenis femenino guardó una sorpresa: en 2021, con la llegada de la tierra, Coco fascinó a todos, consiguió vencer a Putintseva, Sakkari, Sabalenka y Barty en el WTA 1000 de Roma. Perdió contra la polaca Swiatek, con quien se encontrará en la final de Roland Garros. Durante su formación también se entrenó y practicó en dobles , donde este año encontró su posición y en este torneo se consagró como una excelente doblista, accediendo al último partido.

El doble sueño

Su gran misión será conquistar ambos títulos. El caso más reciente de una tenista presente en las dos finales fue también en París, cuando el año pasado Barbora Krejcikova se llevó las dos coronas. El récord que batió Gauff consiste en haber entrado en estas finales a los 18 años, proclamándose la jugadora más joven en lograr este hito desde Steffi Graf en 1987. Entonces la alemana tenía 17 años y se enfrentó y ganó a Martina Navratilova en un épico duelo a tres sets, pero no logró conquistar el doble triunfo porque fue derrotada en la final de dobles junto a Gabriela Sabatini ante la propia Martina Navratilova y Pam Shriver.

La americana lleva ya tres años en la elite pero, presionada por las comparaciones con Serena Williams, nunca conquistó un trofeo relevante en el circuito femenino. El paso final que le falta es imponerse en una competición como Roland Garros. Parece preparada al menos para competir contra Swiatek y aspirar al dobles. El 'Baby Fenómeno' está listo para ingresar en el olimpo de las mejores y dos partidos la separan de ser la eterna promesa o la nueva reina de París.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación