Hazte premium Hazte premium

WTA | Wuhan Open

Un lesión en un tobillo deja sin título a Muguruza en China

La española se retiró durante la final del torneo de Wuhan ante Venus Williams, que apenas tuvo que esforzarse para ganar

Un lesión en un tobillo deja sin título a Muguruza en China AFP

efe

La estadounidense Venus Williams se proclamó este sábado campeona del torneo de tenis de Wuhan (China) tras la retirada de su rival, la española Garbiñe Muguruza , cuando el marcador le era favorable por 6-3 y 3-0.

La decisión de la jugadora hispano-venezolana, que había renunciado antes a su compromiso de dobles por problemas digestivos y que en su duelo de semifinales ante la alemana Angelique Kerber sufrió una lesión en el tobillo izquierdo , entregó a la mayor de las hermanas Williams, de 35 años, el título número 47 de su carrera , en 53 minutos. Esto la sitúa como la segunda jugadora en activo con mayor número de conquistas, tras su hermana Serena.

Octava mejor raqueta femenina antes de su participación en Wuhan, Garbiñe Muguruza se situará este lunes como la quinta más destacada en la clasificación mundial, un lugar que solo dos españolas alcanzaron anteriormente: Arantxa Sánchez-Vicario y Conchita Martínez.

" Hoy es un día triste ", dijo durante la ceremonia de entrega de trofeos Muguruza, a quien la retirada negó el cuarto puesto en la clasificación de la WTA.

"He pasado una semana maravillosa aquí pero hay problemas en el cuerpo que no se pueden superar. Siento mi retirada ", apuntó.

Los problemas físicos mermaron a la quinta cabeza de serie, que no pudo plantar cara a una rival también mermada -Venus Williams compareció con un aparatoso vendaje en la parte superior de los dos muslos- y que le había superado en los dos choques anteriores: en Florianópolis (Brasil) en 2013 y en Auckland (Nueva Zelanda) en 2013.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación